La selección española de voleibol debutará mañana frente a Egipto en el grupo H de la Liga Mundial, en el primer partido de un torneo que se disputará en la ciudad kazaja de Taraz, con el malagueño Ángel Trinidad como uno de los principales señalados para liderar el cambio de guarda con una selección más joven.
El equipo que dirige Fernando Muñoz regresó la Liga Mundial en la pasada edición tras una ausencia de seis años durante los cuales se produjo una gigantesca transformación de esta competición, considerada como una de las más prestigiosas del calendario internacional. 32 selecciones nacionales participan en esta vigésimo sexta edición divididas en tres categorías. Los equipos encuadrados en los grupos A y B luchan directamente por plazas para la gran final que disputará en Río de Janeiro.
Las selecciones de los grupos C y D tendrán que superar antes una Final Four para ir a Brasil, mientras que para las restantes (F, G y H) su recompensa será participar en una final que se jugará en Eslovaquia a principios de julio.
Además de Egipto, España tendrá como adversarios a Kazajistán y Venezuela. Esta ronda se disputa en sendos torneos de concentración, en dos fines de semana y en dos sedes únicas (Taraz, 12-14 junio, y El Cairo, 19-21 junio). El vencedor de estos dos torneos accederá a la fase final de Eslovaquia del 2 al 5 de junio.