Es Noticia

Jiménez, en modo Open USA

El malagueño Miguel Ángel Jiménez y el castellonense Sergio García son de momento los integrantes del equipo olímpico de golf para los Juegos de Río de 2016 y los dos únicos representantes del golf español que tendrán que lidiar esta semana con las complicadas condiciones del recorrido de Chambers Bay, sede de la 115 edición del Open USA.

"Parece que estamos en Escocia, en lugar de Estados Unidos", dijo Jiménez a Efe en referencia al diseño tipo links, la dureza, el clima y las dificultades del campo cercano a Seattle y primera sede de un US Open en el Pacífico Norte.
"Todo el que ha llegado aquí tiene posibilidades de ganar", dijo durante las rondas de prácticas Miguel Ángel Jiménez, quien a sus 51 años y su clasificación entre los 50 mejores del mundo afrontaba con energía las constantes escaladas por las largas calles y los ondulados greens del campo diseñado por el reconocido Robert Trent Jones jr.
Este recorrido, que algunos han denominado el Saint Andrews de Estados Unidos en referencia al histórico campo escocés donde se disputará el Open Británico en julio, alberga los tres pares cuatro más largos de la historia del Open (con cerca de 500 metros, todos en la segunda parte del recorrido). Además, la USGA se ha reservado la posibilidad de poder cambiar la longitud, la dureza y hasta el par del campo en función de los resultados de las primeras jornadas, convirtiendo el 1 y 18 en par 4 o 5 según convenga.
"Va a ser interesante ver qué opciones tiene Mike y cómo las va a usar", dijo Tiger Woods en referencia a Mike Davis, el director ejecutivo de la USGA que guarda celosamente el secreto de las medidas que tomará para impedir resultados muy por encima del par o actuaciones inalcanzables, como las del alemán Martin Kaymer o el norirlandés y número uno del mundo Rory McIlroy, en recientes ediciones del US Open.
El ganador del Masters de Augusta, el joven Jordan Spieth, es uno de los pocos que ha jugado antes en este campo y cuenta con un caddy originario de la zona. Estos dos factores, junto con la madurez y la paciencia que ha demostrado a sus 21 años, podrían ayudarle a emular otra hazaña de Tiger Woods (2002) conquistando el Masters y el US Open en el mismo año.
"La paciencia es lo más importante aquí", añadió Jiménez, que después de 27 años "jugando al golf y dando vueltas por el mundo" terminará disputando seis ‘grandes’ este año (dos del circuito senior) y tiene muchas posibilidades de desfilar con el equipo olímpico español en 2016.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar