Manuel Díaz Mata, jugador de 19 años natural de Málaga que procede del BM. Torrelavega habiendo militado en la misma categoría que el conjunto de la ciudad de El Torcal, llega para fortalecer la ofensiva del Meridiano Antequera con su zurda desde el extremo. Concretamente predomina en el contraataque, donde posiblemente tenga mucho que aportar en el equipo. Mide 1,83 metros y pesa 73 kilos.
Inmerso en una familia que vive el balonmano, el joven jugador es primo de otro de los que defienden el color verde de la equipación; Darío Mata. Cabe destacar que Manu Díaz es conocido por buena parte de la plantilla, ya que ha compartido equipo con varios de sus integrantes, en otros ámbitos, años atrás.
Para Manu, el Meridiano Antequera “es el equipo de referencia de mi tierra. Cuando uno empieza a practicar el balonmano en Málaga, siempre se imagina jugando en el Antequera”. En la pasada temporada le quedó claro que “a este equipo se le respeta mucho; siempre que te enfrentas a él sabes que va a ser muy difícil ganarle. En particular cuando juegas en el Argüelles, un fortín con una afición que se hace notar y que empuja mucho”.
Sobre sus objetivos, “primero la permanencia; a partir de ahí ya veremos. Ahora somos un equipo joven que va adquiriendo experiencia. Espero que no pasemos apuros para conseguir la permanencia y que demos algún ‘sustillo’ que otro, y si conseguimos estar en la fase de ascenso, ¡genial!”.
Comprometido con su labor, piensa que “puedo aportar mucho contraataque, faceta que pienso que no se me da mal. Juego bastante en ataque, en defensa me cuesta algo más; tengo que mejorarla, pero seguro que Quino y Lorenzo me exigen hasta que tenga un buen nivel defensivo”. Además, en temas personales, “mi primo Darío siempre ha sido el espejo donde mirarme. Para mí es muy importante que siga integrado en el club”, añade el segundo fichaje del Meridiano.
Asimismo, los jugadores Alexis Rodríguez y Leo Ceballos abandonan las filas del Meridiano Antequera después de permanecer en el club durante tres y dos temporadas respectivamente.
El jugador madrileño Alexis Rodríguez se marcha al Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal y el sevillano Leo Ceballos baja a la categoría de bronce para incorporarse al Cajasur Córdoba. Así, se confirman dos nuevas bajas que se unen a la de Xavi Bertos -que pone rumbo a Francia- anunciada por el propio entrenador en rueda de prensa la pasada semana.
El club desea la mejor de las suertes en el nuevo camino que emprenden estos tres jugadores que lo han dado todo en el Meridiano Antequera.