Después de consumar su ascenso sobre el parqué, el Deportivo Coín tiene una ardua tarea para competir en Adecco Plata en los despacho. Está inmerso en ella, pero ha recibido un impulso de la mano de Manolo Rincón, que ayer confirmó que se hace cargo del aval de 60.000 euros que debe presentar el equipo coíno en la Federación para competir.
Además, hay que pagar 22.000 euros de derechos federativos, cantidad más asequible. Pero el aval es más complicado y el gesto del mecenas del deporte malagueño acelera bastante el proceso. Esta semana tiene que rematar la faena en los despachos el equipo presidido y entrenado por Juan Méndez. La Federación debe dar el visto bueno, pero el optimismo se ha apoderado del equipo malagueño.
El propio Juan Méndez fue quien dio a conocer la noticia durante la Gala del Baloncesto de Málaga. "Gracias a Manolo Rincón estamos más cerca de cumplir el sueño. Es complicado, el camino es largo, pero ahora es mucho más posible", dijo Méndez. De esta manera, habría dos equipos malagueños en LEB Plata.