En categoría masculina como decíamos sólo contábamos con un representante, el palaciego y jugador del Cajasol Juvasa durante la temporada de pista, Stefano Nassini. El sevillano se estrenaba con el valenciano Raúl Mesa como pareja y coparon la atención de este torneo. De un lado la ilusión y juventud de un Stefano que en pocas ocasiones había logrado acceder al Madison, circuito duro en condiciones económicas y de puntos de ránking para acceder, y por el otro su compañero es todo un clásico de este circuito y cuenta en su haber, nada más y nada menos, que con un Campeonato de Europa y una participación en Juegos Olímpicos. Su inexistente historia como pareja les hacía comenzar el torneo el jueves, para tener que pasar entre ese día y el siguiente tres rondas, alguna de ellas no sin los apuros propios de la falta de compenetración inicial, hasta poder pasar al cuadro principal.
En el cuadro final del sábado y domingo ya empezaron a ser una pareja temida. Desde la primera ronda fueron eliminado rivales muy superiores en ranking. Sólo cayeron ante los hermanos Monfort, que también acudían desde la previa, y que hacían que Nassini tuviera que continuar por el cuadro de repesca, un camino algo más largo pero igual de fructífero a la postre. Tras vencer en una durísima semifinal a los actuales número 1 del ránking De Amo/Batallán, lograban acceder a la final en la que les esperaban de nuevo los hermanos Monfort, sus únicos verdugos del fin de semana.
La final tuvo todo lo propio de las grandes citas: la fuerza de dos parejas que arrancan desde la previa y superaban a todos los cabezas de serie en el camino, el empuje de una pareja local con el público volcado en ellos, la presencia de un olímpico y las ganas y la fe de Nassini que fue creciendo como jugador en cada partido disputado. El final del cuento... un sueño cumplido para Stefano que vencía por 2 a 1 con un tanteo de 15 a 13 en el decisivo set y se coronaba al igual que su paisana Nazaret como campeón de esta prueba del Madison.