Como cada año, la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva reconoció a los clubes y deportistas más destacados del último curso en una gala que tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación y en la que se distinguieron al atleta Borja Vivas, al futbolista Samu Castillejo, al karateca Damián Quintero, y a los clubes UMA Antequera Fútbol Sala, femenino de natación del Clúb Mediterráneo y cadete femenino del Málaga CF.
Los premiados resultaron tras las votaciones en las que participaron los periodistas deportivos asociados a la AMPD. Se vivió una gala agradable, con caras conocidas del deporte local y un ambiente fabuloso de celebración y hermandad.
El lanzador de peso Borja Vivas, vigente subcampeón de Europa al aire libre, el karateca Damián Quintero, campeón mundial por equipos y también europeo –además de flamante oro en los I Juegos Europeos de Bakú–, o el futbolista Samu Castillejo, que hace unas semanas fue finalista en el premio nacional para jugador revelación de la Liga BBVA que coordina la Asociación Española de la Prensa Deportiva junto a Loterias y Apuestas del Estado, recibieron los galardones a título individual. Castillejo, ya inmerso en el trabajo de pretemporada con el Villarreal, no pudo asistir y acudió en su lugar su hermano.
Además fueron premiados el conjunto masculino UMA Antequera de fútbol sala, por su ascenso a la máxima categoría nacional, el equipo de natación en categoría femenina del Real Club Mediterráneo, al ascender asimismo a la Primera División Nacional, y las féminas del cuadro cadete del Málaga CF, “por ser ejemplo de igualdad, al disputar la temporada completa contra equipos masculinos y en virtud de la actual normativa de la Federación Andaluza de Fútbol”.
Se volvieron a reunir a responsables nacionales y autonómicos de la prensa deportiva en un evento que fue posible gracias al patrocinio de entidades como Coca Cola, El Corte Inglés o Cervezas Victoria, con la colaboración ya habitual de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.