Finalmente el largo viaje por carretera hizo mella a los Tiburones de Málaga en un partido que comenzaron dominando en el aspecto defensivo. Los malagueños se sentían bien en el primer encuentro del play off por el título nacional que se juega en tierras asturianas, pero en cuanto los asturianos comenzaron a acertar al bateo, tomaron claramente la delantera. Las ganas y la ilusión no eran suficiente antídoto ya que los de Miguel Padrón no estaban finos desde el cajón de bateo. Mientras, San Lázaro hacía lo justo con el bate en la mano, pero suficiente para ir apuntillando a los Tiburones, pero eso sí, en defensa se mostraron inaccesibles.
Con el partido prácticamente decidido, Miguel Padrón decide dar minutos de experiencia a los más jóvenes, convirtiéndose esta acción a la postre la mejor noticia del encuentro ya que todos jugaron a un gran nivel, teniendo en cuenta que la edad de los chavales que se puso en el campo iban desde los 16 a los 18 años, afrontando con templanza un Campeonato Nacional. Los jugadores jóvenes que saltaron al campo de Oviedo y rindieron a un gran nivel fueron Abraham Gómez, quien hizo una buena labor defensiva, Jesus Vieira que pitcheó dos innings a un alto nivel, Jesús Hita, bien en el outfield y José Fernando Sánchez que estuvo bien en la caja de bateo a pesar de ser eliminado. Buen arbitraje de los umpires Domingo Familia y María Jesús Vallina. Destacar al bateo por parte de Tiburones a Paulo Vassar con dos hits y Norman Carcache quien fue el que impulsó la única carrera anotada por las malagueños, corriendo a cargo de Vassar. El marcador quedó en 1-10 y ahora los malagueños apenas sin tiempo para descansar se preparan para el partido de mañana a partir de las 11:30 frente a Gavá de Barcelona.
Miguel Padrón hizo una lectura positiva a pesar del mal resultado "ellos han bateado más que nosotros y han ganado, pero sin ánimo de buscar excusas hay que recordar que más de la mitad del equipo ha llegado desde Málaga tan solo a cuatro horas del encuentro y con más de mil kilómetros a las espaldas y esto quieras o no es un lastre porque el cansancio es enorme. Pero por otra parte estoy muy satisfecho por los jugadores jóvenes que se han ganado los minutos que se les ha concedido. Creo que hay mucho futuro en estos chavales. Ahora hay que pasar página y seguir adelante y sobre todo que los jugadores disfruten de esta experiencia que es para lo que de verdad hemos venido".
A pesar de la abultada derrota, Tiburones tiene intactas sus opciones de título y todo pasa por ganar ante Gavá.