Los nadadores del Real Club Mediterráneo han sumado cuatro medallas, entre ellas un oro, en el Campeonato de España absoluto y júnior de natación, que se ha celebrado en la piscina Bernat Picornell de Barcelona.
El Club Mediterráneo participó con cuatro nadadores, dos chicos y dos chicas. Las medallas se han logrado todas en categoría femenina con Paula Ruiz y Elena Almoguera. Ruiz fue oro en 400 libres júnior de 16 años (4:23.20), plata en 800 libres (9:05.42) y bronce en 200 libres (2:05.22). Por su parte, Almoguera se llevó un bronce en 100 braza júnior de 16 años (1:14.33) y logró su mejor marca personal.
Aunque los dos chicos, Víctor Domínguez y Gonzalo Rodríguez-Villasonte, ambos absolutos, compitieron a muy alto nivel, no pasaron a las finales.
Según valoración del entrenador, Javier del Castillo, “Elena Almoguera ha realizado una buena competición en su vuelta a unos campeonatos de España, nadando dos finales de su edad y quedándose a un puesto de la final absoluta de 50 braza. Además, ha nadado en sus mejores marcas e incluso mejorándola.
Por su parte, Paula Ruiz ha estado por debajo de su nivel en cuanto a marcas, aunque manteniendo su estatus dentro de su categoría”.