El próximo lunes, 20 de julio, comenzará el I Campus de Verano organizado por el Club Baloncesto Campillos. Esta actividad va destinada a jóvenes aficionados al baloncesto con ganas de formar parte del proyecto que el club tiene diseñado para su cantera a fin de promover la práctica del baloncesto y promocionar los valores del deporte.
Este proyecto formativo – educativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos y está dirigido a todos los jóvenes a partir de seis años que quieran disfrutar de una semana del baloncesto junto a un buen número de compañeros y monitores. El campus se desarrollará durante una semana, hasta el 26 de julio, en las instalaciones del pabellón polideportivo municipal, y contará con la presencia de un jugador profesional que lleva destacando en el baloncesto español desde hace muchos años: Ricardo Guillén.
Durante la mañana del miércoles 22 de julio, este ala-pívot profesional compartirá experiencias y enseñará algunos secretos y detalles esenciales del juego a los jóvenes participantes en el campus. Guillén debutó en la Liga ACB con el Unicaja en 1995, ha jugado 12 temporadas en ACB, ostenta actualmente el récord de máximo anotador de la historia de la Liga LEB Oro, categoría en la que ha sido elegido MVP esta temporada. La próxima temporada seguirá aumentando sus sobresalientes registros en LEB Oro con la camiseta del Palma Air de Mallorca.
Además de practicar y aprender sobre baloncesto, los jóvenes recibirán a lo largo de la semana una charla sobre la nutrición en el deporte que será impartida por un osteópata y nutricionista y una clase formativa relativa al calentamiento, estiramientos y demás ejercicios propios de la práctica del baloncesto. También realizarán otro tipo de actividades como zumba y juegos en la piscina municipal.