Es Noticia

Dos platas malagueñas

España sub 20 perdió la final del Europeo, celebrado en Lignano (Italia), ante Serbia (70-64). Así que los dos malagueños componentes de la selección, Rubén Guerrero y Francis Alonso, se vuelven con sendas medallas de plata.

Los malagueños no tuvieron demasiado protagonismo en el partido. Alonso jugó cuatro minutos y Guerrero, que estuvo renqueante y se perdió varios partidos, jugó cinco. Ninguno de los dos anotó. Cierran el torneo con 3.3 puntos, 1.3 rebotes y 0.8 asistencias el base y 1.3 puntos y 1.5 rebote el pívot marbellí. Han sido jugadores del fondo de la rotación, pero intentaron ayudar al equipo.
No se quedó ahí la representación de canteranos del Unicaja. Uno que estará el año próximo en la primera plantilla, con minutos en el Clínicas, será Morayo Soluade, que ayudó a que Gran Bretaña mantuviera la categoría, con 8 puntos, 3.1 rebotes, 2.6 asistencias y 2.4 robos en 30 minutos por partidos. Y Domantas Sabonis, que hizo un partido histórico, lideró a Lituania al séptimo lugar con unas medias impresionantes de 11.5 puntos, 13.2 rebotes, 2.1 asistencias y 1.1 robos. Fue el máximo reboteador del torneo en las dos zonas.
Asimismo, hubo representación malagueña entre los árbitros. Daniel Hierrezuelo estuvo en el evento y dirigió el partido por la medalla de bronce, en el que Turquía se impuso a Serbia.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar