Hoy es un día importante para Luis Ángel Maté. El corredor marbellí, que terminaba contrato a finales de este año, seguirá en el pelotón profesional. Y lo hará en su casa. Maté renueva con Cofidis hasta 2017, por lo que permanecerá en activo al menos dos temporadas más.
Luis se ha mostrado “encantado” por el acuerdo con un equipo que ya considera su casa: “Ya soy un veterano de este equipo, para mí es como mi propia casa. Llevo cinco temporadas aquí, algo que en el ciclismo no es nada usual. Cuando acabe este nuevo contrato serán siete años en la misma formación. Me siento uno más de la familia”.
Además, el marbellí confía en que la entidad crediticia es “el sitio perfecto” para seguir creciendo como corredor: “Creo que aún tengo margen de mejora, y sobre todo me gustaría contribuir a que crezca el equipo, sentirme parte importante de él, y aquí lo siento así. Hay un proyecto de futuro muy interesante que me motiva enormemente”, ha comentado.
No fue Cofidis el único equipo que se interesó por sus servicios, aunque Luis lo tuvo claro: “Había más opciones, algunas incluso del World Tour. Pero mi prioridad fue siempre seguir aquí. Es mi equipo y estoy encantado con la confianza que me dan mis directores”, añade. Además, ha querido agradecer al patrocinador “la apuesta tan firme” que viene llevando a cabo por el ciclismo desde hace ya dos décadas.
Maté llegó a Cofidis en 2011 procedente del Androni italiano. Ha conseguido una victoria –una etapa de la Route du Sud- y ha corrido las mejores pruebas del calendario internacional: cuatro Tours de Francia, cuatro Vueltas a España, así como París-Niza, Volta a Catalunya, Criterium du Dauphiné o Vuelta al País Vasco. A sus 31 años, seguirá enrolado en el equipo francés al menos dos temporadas más.