Lo han conseguido, su calidad y una buena dosis de templanza han permitido a la tripulación andaluza compuesta por la onubense Marta Garrido (RCMT Punta Umbría) y la malagueña María Jesús Dávila (CN El Candado) proclamarse flamantes campeonas del mundo de 420 en la cita que ha congregado a lo mejor de cada casa en aguas de Japón en esta última semana.
El tandem andaluz no hacía sino ponerle su firma a un triunfo que llevaba su nombre desde jornadas atrás, aunque para eso han necesitado aguantar su inmejorable ritmo frente a la mejor flota de rivales y mantener la mente fría y equilibrada para aguantar la presión y los nervios. Y lo han hecho a lo largo de doce pruebas y sobre todo en la recta final en la que se convertían en las rivales a batir y el más mínimo tropiezo habría dado al traste con sus aspiraciones. No ha sido así y hoy la tripulación andaluza junto a su entrenador, Nacho Zalvide, celebra un triunfo dificil de superar.
Contundente victoria además la de Garrido y Dávila, con más de veinte puntos de renta con las galas Charlotte Yven y Marine Riou, segundas, y las japonesas Misaki tanka y Sena Tekano, encargadas de cerrar el podio con sólo un punto más que las francesas tras bajar un puesto en la última jornada.
En Infantiles, muy buen estreno mundialista de la tripulación del RCMT Punta Umbría formada por Carmen castillo y Aurora Pascual, 25º absolutas y 4ª féminas, mientras en la general Open, la tripulación del CN El Candado compuesta por Manuel Palacín y Alfredo Dávila se clasifican en el puesto 31º y 2º españoles.