La vigente campeona del mundo, Carolina Marín, se ha clasificado en la mañana de este martes para los octavos de final del Campeonato del Mundo que se disputa en Yacarta (Indonesia). La deportista onubense se impuso a la malasia Tee Jing Yi en tres sets (19-21, 21-14 y 21-13). Hubo susto en el primer set.
Fue un encuentro tenso entre ambas jugadoras. Cada juego fue largo, disputado y de gran derroche físico. La primera manga se la llevó Tee por un igualado 19-21. Carolina Marín realizó un juego más agresivo en el segundo set y le endosó un 10-1 que supo administrar hasta empatar el partido con un 21-14. En último asalto, la jugadora onubense controló a su rival y dejó golpes de bella factura.
Los octavos de final se disputarán este jueves y Carolina Marín se enfrentará a Pai Yu Po, número 29 del mundo. Su próxima contrincante superó en tres sets a la indonesia María Febe Kasumastuti, 16ª cabeza de serie.
Carolina Marín es la única deportista española que queda en el Mundial tras la eliminación en la primera fase de Beatriz Corrales y del jugador perteneciente al IES La Orden, Pablo Abián.