Marcus Svensson se proclaó campeón del British Boys 2015, que celebró su 89ª edición en Royal Birkdale, vecino a Liverpool. El sueco, federado por Real Club de Golf Guadalmina, se ha impuesto 4/3 al sudafricano Keegan De Lange. En cuartos de final, el jugador de Guadalmina se imponía al italiano Guido Migliozzi 5/4 y, por la tarde, eliminaba al inglés Marco Penge 1 arriba en semifinales. Por su parte, el sudafricano Keegan De Lange llegaba a la final tras eliminar ayer en semifinales al vasco Borja Martín por 3//2.
El listado de jugadores andaluces al principio del torneo lo integraban, junto a Marcus Svensson, los sevillanos federados por el Real Club de Golf de Sevilla, Nacho Puente, Gonzalo Leal y Pablo Heredia; el jugador de El Candado, Gonzalo García –Campeón de Andalucía Masculino 2015-; Ángel Hidalgo, también del Real Club de Golf Guadalmina; y el danés de San Roque Club, Víctor Bjorlow. De ellos, Marcus Svensson, Ángel Hidalgo y Pablo Heredia fueron los tres que superaron la primera fase y accedieron al cuadro de juego.
En categoría femenina, el British Girls, la malagueña Ana Peláez se quedó en las semifinales, donde cayó ante la campeona, la también española Marta Pérez.