Es Noticia

¿El éxito está más en los jugadores o en la filosofía?

Instante del partido disputado entre el Bilbao y el Barcelona.
Joaquín Rasco



Dejamos en el pasado ese periodo que precede al comienzo de una temporada deportiva. Una temporalidad con el objeto de engranar todos los aspectos que engloban y definen el término equipo, para así llegar al mejor momento óptimo del arranque de campaña. La pretemporada es pasada, comienza la competición. Disfrutemos de nuestra pasión.

Han sido innumerables los partidos amistosos que se han jugado, infinidad de probaturas y siempre sacamos nuevas y novedosas conclusiones. Cada visor, espectador y amante a este deporte rey tiene una apreciación y noción distinta, resultado de la grandeza de esta modalidad deportiva.
Etapa para ajustar, probar e innovar aspectos que durante la competición no tienes tiempo, ni margen de error para ejecutarlo. Cada punto es oro, nuestros objetivos están en juego. Ahí es cuando viene el aspecto circunstancial que vamos a tratar. ¿El éxito está más en los jugadores o en la misma filosofía implantada por el club o entrenador? Tema con muchas opiniones y diferentes puntos de vista.
Ejemplificando el tema a tratar, el pasado domingo el Barcelona perdió 4-0 en San Mamés y con varios jugadores no habituales en su once inicial. Podemos afirmar que es una misma filosofía pero con distintos actores. ¿El éxito está más en los jugadores que en la filosofía?
Si algo tenemos claro es que si conjugamos una suma entre un buen guión, director y actores tendremos una conjunción exitosa. Pero sí algún factor falla, tenemos más probabilidad de éxito si nuestros actores son buenos. La calidad individual te definirá siempre la calidad colectiva y, por ello, un camino a una exitosa filosofía. Sin embargo, otros muchos pensarán que el éxito está en adaptar jugadores a una filosofía adecuada. Todas argumentaciones razonadas y todas entendibles.
Sin más y para finalizar, una apreciación con todos nuestros respetos, ¿Luis Enrique haría campeón al Celta? ¿El éxito está en los jugadores o en la filosofía?
¡Qué bonito es este deporte!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar