Kevin López 12º y Borja Vivas 24º del mundo. Así ha finalizado el paso de dos de nuestros mejores atletas tanto a nivel andaluz como nacional por este Mundial de Pekín. Pese a quedar fuera de la final, los atletas pueden enorgullecerse de haber participado una vez más, en lo que suponga la cita atlética más importante del año.
El plusmarquista sevillano del Nike Running ha manifestado a través de las redes sociales su agradecimiento a todos los que le han apoyado y comenta estar “contento con su actitud y su forma de correr”. Y es que tras un holgado pase a las semifinales de los 800 ml, López se ha quedado a tan solo un pie de llegar a la ansiada final. Un tiempo de 1.45.84 le hizo acabar 4º de su serie y, pese a no haberle bastado, le ha supuesto un 12º puesto en los totales y su tercera Mejor Marca de la Temporada.
Por otro lado, el lanzador malagueño Borja Vivas, puso todo su empeño y su carácter en un reñido concurso de peso. Sin embargo, el atleta continuaba con molestias musculares que ya había presentado anteriormente en esta temporada. Su mejor lanzamiento, de 19.28, ejecutado en el último intento y lejos de su Mejor Marca Personal de 21.07, le hizo quedar fuera de la ronda final, aunque no dudamos que volverá muy pronto a los entrenos para estar a punto para Rio 2016.