Ha sido un verano intenso en la dirección del Fundación Cajasol Juvasa, de cara a la organización del equipo nazareno en la máxima categoría del voleibol español. Y es que no corren buenos tiempos para el deporte, por lo que los esfuerzos para mantener económicamente la categoría son, cada vez, mayores. Pero en la sombra, la dirección del club sevillano ha conseguido, un año más, que el equipo andaluz pueda seguir no sólo dando alegrías a su afición sino reforzando fuertemente la estructura de club gracias al “Programa Academia” en el que se han depositado grandes esperanzas de cara a la formación de deportistas futuros.
El equipo seguirá estando dirigido por el que es uno de los mejores entrenadores nacionales, José Manuel González, ‘Magú’, de cuya mano se vienen sucediendo temporada tras temporada grandes cotas de éxito deportivo, consiguiendo hacer de jóvenes jugadores un conjunto capaz de vencer a equipos del potencial de CV Teruel y CV Almería. En el capítulo de jugadores, ya han dado el sí al conjunto nazareno gran parte de la columna vertebral de la pasada temporada: Stefano Nassini, Vicente Cabrera, Paco Fernández, Chema Castellano, a los que hay que sumar la inestimable aportación de los locales Justiniano y Bruque. En el capítulo de nuevas caras, hay que reseñar a los jovencísimos Guillermo loeches y Milan Jovanovic en manos de los que estará la dirección de juego nazarena, además de estos ya confirmado el fichaje del central canario Daniel Mejías.
Se espera todavía algún nombre más que de forma al equipo, esperando pueda incorporarse a la pretemporada nazarena, que tendrá su puesta de largo el próximo lunes 31 de Agosto.
ARRAQUE LIGUERO
Los 12 equipos que compondrán este año la Superliga Masculina de Voleibol ya tienen calendario. La Superliga arrancará el tres de octubre.
El Fundación Cajasol Juvasa Voley se estrena en casa, ante el CDV Textil Santanderina. El equipo de ‘Magú’ tiene ante sí el difícil reto de repetir la gesta de la pasada temporada, en la que quedó invicto en Los Montecillos. El otro reto del conjunto sevillano será el de mejorar el rendimiento como visitante.
Con los dos pesos pesados de la competición, Teruel y Unicaja Almería, el Fundación Cajasol Juvasa Voley se verá las caras y en la segunda y quinta jornada respectivamente.