Lo malo de ganar siempre es que la gente se acostumbra. Y ver sufrir a Rubén Ruzafa para ganar un Xterra es algo complicado que ocurra. Sucedió en el Campeonato de Europa de la especialidad, que se disputó en Inglaterra.
Ruzafa se presenta con muchas opciones de conseguir su cuarto título mundial. Sus principales rivales parecían Conrad Stoltz, ganador del año pasado y 4 veces campeón del Mundo Xterra, y Ben Allen.
Los primeros en salir del agua fueron Richard Stannard seguido de cerca por Ben Allen, Conrad Slotz, Rubén Ruzafa y Matt Dewis. Sobre la bici, Ben Allen arrancó fuerte y se situó en cabeza de carrera hasta que Conrad Slotz y Rubén Ruzafa le superaron. Finalmente Rubén llego primero a la T2 con unos pocos segundos de ventaja sobre Stoltz y cerca de 2 minutos respecto a Allen.
La carrera a pie estuvo muy disputada. El rinconero consiguió unos segundos de ventaja sobre Conrad Slotz que le sirvió para conseguir la victoria y proclamarse Campeón de Europa XTERRA. Con este título, Rubén Ruzafa ya pone su objetivo en el próximo Campeonato del Mundo XTERRA que se disputará en Maui (Hawaii) el próximo 1 de noviembre.