La selección española de fútbol americano cayó por 20-28 ante Israel en el encuentro celebrado este domingo en el Municipal del Prado de Santo Domingo de Alcorcón. Se trató de un partido muy igualado en el que se llevó el gato al agua el equipo que menos fallos cometió en los momentos clave.
La actuación del israelí Dani Eastman fue fundamental para desequilibrar el partido, gracias a un pase en jugada de engaño, un retorno y una intercepción, todos ellos acabados en touchdown. Tras ir a remolque en el marcador, España tuvo ocasiones para adelantarse en el electrónico, especialmente tras el descanso. No obstante, la intercepción de Eastman a 3 minutos del final casi sentenció la eliminatoria. Los nuestros gozaron de una última oportunidad a la desesperada para forzar la prórroga, pero la ocasión no se materializó. Los encargados de anotar en el partido la selección española fueron Albert López (recepción), Andrés Donat (carrera), Raúl Cernuda (recepción) y Jorge Ruiz (2 puntos extra).
El malagueño José Luis López, jugador de los Fuengirola Potros, tuvo la oportunidad de debutar con la selección nacional, teniendo presencia habitual en las acciones de pateo y retorno de los equipos especiales. También tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos en defensa como defensive end, brillando especialmente en una acción en la que bloqueó el pase del quarterback hebreo Matt Kaufman.
Tras este resultado, España no cumplió su objetivo y quedó fuera del Campeonato de Europa del próximo año, pero demuestra que la progresión del fútbol americano a nivel nacional sigue a buen ritmo, gracias a un bloque prometedor de cara al futuro.