El Campeonato del Mundo absoluto de remo ha terminado este domingo en la localidad francesa de Aiguebelette con un quinto puesto en la final B de ocho con timonel para el bote español, que contaba entre sus miembros con el timonel del Club Náutico Sevilla Tomás Jurado. Ya sin opciones de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, reservada en esta modalidad a los cinco primeros de la final A, Jurado y compañía se han despedido ocupando la undécima posición absoluta.
La embarcación española, completada con Marco Sardelli, Jaime de Haz, Rubén Padilla, Manuel Emilio Fernández, Pau Franquet, Jon Carazo, Ismael Montes y Jaime Lara, cerraba la cita mundialista con un tiempo de 5:37.290, superando en la consolación a China por escaso margen (5:37.330). Por delante, la victoria era para Estados Unidos (5.27.640), seguida de Polonia (5:29.240), Australia (5:31.910) y Francia (5:35.090).
Con este resultado, el ocho pesado español tendrá que buscar la clasificación para los Juegos de Río el año que viene en el Preolímpico, a disputar en el mes de mayo en la localidad suiza de Lucerna.