Dicen que el buen vino mejora con los años. Y algo parecido le sucede a José María Merchán. El hispalense se ha llevado la victoria en el Triatlón Puerto de Sevilla, sexta prueba del circuito ŠKODA Triathlon Series, en la distancia olímpica. Participó en los Juegos Olímpicos de Sidney’00, y ya retirado del deporte profesional, ahora el triatleta suma esta prueba a su importante palmarés.
La tercera edición del Triatlón Puerto de Sevilla, segunda bajo el amparo del ŠKODA Triathlon Series, ha sido un éxito tanto de participación como de público. A las 10h15 se daba la salida en el CEAR de Remo y Piragüismo a los 1500 participantes en las diferentes modalidades. Merchán salía de las aguas del Río Guadalquivir en los primeros puestos. Y ya en el sector de bicicleta, que ha discurrido por la Isla de la Cartuja, se encaramaría a la cabeza de carrera. Fue en los 10 kilómetros finales de carrera a pie donde el sevillano marcó realmente las diferencias, llegando a meta con un tiempo de 1h54’58’’. Antonio Ostos, a casi 3 minutos y Alberto Carmona, a 5 minutos del ganador, completaron el podio. Merchán, que ya subió al cajón el año pasado como tercero, sube ahora a lo más alto como vencedor de la prueba.
En categoría femenina, la victoria ha sido para la también sevillana María Pujol, con un tiempo de 2h00’22’’. Primera mujer y cuarta de la general, estando siempre por delante. En la distancia sprint, el primero en cruzar en categoría masculina la meta ha sido Daniel Pérez Martínez, con un tiempo de 01h01’54’’. Ha sacado una exigua ventaja al segundo, Ángel Martín, de 16 segundos; y 40 al tercero Fran Perales. Además del olímpico y el sprint, el Triatlón Puerto de Sevilla ha ofrecido propuestas para todo tipo de participantes, como el supersprint, los relevos o el triatlón de la igualdad. Tras la prueba hispalense, el circuito viajará la semana que viene a Getxo, después Málaga, Gijón para terminar finalmente en Gavá el 25 de Octubre.