Guillermo García-López, número 31 de la clasificación mundial, ha ganado ante Albert Montañés -número 126-, la edición 90 de la Copa del Rey de tenis en la pista central del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.
El tenista de La Roda levantó por primera vez el trofeo onubense, el más antiguo de España (1917), y sucede en el palmarés a Tommy Robredo tras derrotar en una hora y 42 minutos a Montañés por 6-4, 3-6 y 6-3.
García-López se impuso en el primer set de la final por 6-4 en 35 minutos de juego. Llegó a colocarse 5-2, recortó hasta el 5-4 Montañés y con su servicio el albaceteño cerró a su favor la manga inicial del encuentro.
El Recreativo de Tenis de Huelva, por otra parte, ha reconocido en la entrega de premios de la final de la 90 edición de la Copa del Rey la figura de Carolina Marín, bicampeona mundial, distinción que ha recogido “agradecida” su madre, Toñi Martín.
“Os doy las gracias de corazón en nombre de mi hija por este reconocimiento que habéis tenido con ella”, ha declarado en el acto la progenitora de la deportista onubense más internacional, quien también ha felicitado a la organización por “alcanzar el 90 aniversario de la Copa”.
Jesús Jimeno, presidente del club onubense ha manifestado por su parte que Carolina Marín es “una grandísima deportista y estamos todos muy orgullosos de ella”, por lo que ha defendido la necesidad de rendir este tributo a la volantista onubense.