Es Noticia

Los Potros de Fuengirola ya están en marcha de nuevo

Gran día de vuelta al fútbol americano el vivido ayer en el Municipal de Suel de Fuengirola. Los Potros daban el pistoletazo de salida a la pretemporada 2015/16 con la disputa en casa de un doble enfrentamiento amistoso, frente a los equipos junior (flag) y senior de El Puerto Seagulls. La recaudación de los donativos recogidos a la entrada fue entregada íntegramente a la Asociación Adintre, para la construcción de un comedor social en el municipio fuengiroleño.

La jornada se abrió con la disputa del partido de flag de las categorías inferiores de ambas escuadras. Tanto Seagulls como Potros ofrecieron un recital ofensivo desde el inicio, alternando anotaciones rápidamente cada vez que tenían posesión del balón. La anchura del campo permitía el intercambio de jugadas largas, al haber más huecos, y dificultaba las tareas de las defensas. Se llegó al descanso con el resultado de 26-20 a favor de los locales.
Los gaditanos iniciaron la segunda parte con la pelota buscando tomar la delantera en el marcador. Sin embargo, una intercepción de Denys Kyrylenko retornada para touchdown desequilibró el partido aún más a favor de los chicos y chicas de los Potros. Los retoques defensivos realizados a final del primer tiempo empezaron a dar sus frutos, y los Seagulls encontraban más dificultades para avanzar el balón. Una nueva anotación de los locales decantó la balanza casi definitivamente. Aún así, hubo tiempo para los jóvenes gaditanos (que ayer vestían de blanco) sumaran una vez más, dejando el marcador final del primer partido del día en el definitivo 40-26.
Llegado el mediodía llegó el turno de los más mayores. Poco más de un mes después, portuenses y fuengiroleños se volvían a ver las caras en la modalidad de contacto. Los encargados de abrir la lata fueron los locales, apoyándose en su poderoso juego de carrera tras obtener buena posesión de campo, gracias a la anotación de Nacho Pérez.
A medida que avanzaba la primera mitad, los Seagulls iban ganando enteros en el partido, moviendo las cadenas por medio del juego terrestre por el exterior. Tras una larga posesión que atravesó todo el verde del campo de Suel, se marcharon de vacío a pesar de gozar de varios intentos en la yarda 1 de Fuengirola.
Los Potros reaccionaron con dos grandes jugadas consecutivas en su tercera posesión: primero Carlos Chaves conectó con su hermano David en un pase largo de 40 yardas, y a continuación el propio David Chaves se encargó de anotar en una jugada de carrera (14-0).
A pesar de la nueva anotación local, los Seagulls llevaban la batuta y dominaban, controlando el balón eficientemente. Las cadenas se movían con fluidez y los visitantes llegron nuevamente con facilidad a las inmediaciones de la zona de touchdown de los Potros. Esta vez sí, conseguían añadir puntos al marcador, y recortaban distancias (14-6), alcanzándose el descanso con la sensación de máxima igualdad.
A la vuelta del intermedio, los Potros desarrollaron un vendaval de juego, espoleados por los ajustes hechos en el descanso y el retorno de patada inicial del jovencísimo Elías Moreno para touchdown nada más comenzar la segunda mitad (21-6). A partir de ahí, los Seagulls encontraron serias dificultades para seguir con la dinámica inicial, y se desencadenaron hasta 4 anotaciones más en el tercer cuarto para los locales: Nacho Pérez añadió dos anotaciones más en dos carreras, Carlos Chaves realizó un retorno de intercepción y José Luis López contribuyó con otro touchdown de recepción (49-6).
En el último cuarto los gaditanos volvieron a tomar el ritmo del partido progresivamente, pero no terminaron de aproximarse al área defensiva verdinegra como al inicio del encuentro. Los Potros sumaron puntos en una ocasión más, gracias a la carrera de Carlos Chaves y a la posterior conversión de dos puntos de un sobresaliente Nacho Pérez (57-6).
A la conclusión de la actividad en el campo, ambos equipos compartieron impresiones y disfrutaron de una comida de convivencia como broche final. Sin duda, una jornada muy interesante en la que los malagueños afinaron detalles y repartieron minutos entre toda la rotación de jugadores, dejando buenas sensaciones ya a estas alturas de la preparación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar