Lucila Pascua Suárez, pívot del Conquero Huelva Wagen, ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de Medalla de Plata, por su trayectoria deportiva.
La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que otorga el gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes, en atención a los méritos e historiales profesionales de los deportistas.
Pascua, con más de 200 internacionalidades, es una de las jugadoras que más veces ha vestido la camiseta de la selección española. En su palmarés figuran una medalla de plata (2014) y una de bronce (2010) conseguidas en Mundiales de baloncesto y una plata (2007) y cuatro bronces (2003, 2005, 2009 y 2015) en Europeos.
Junto a reconocidos personajes del deporte, como la nadadora Mireia Belmonte, la atleta Ruth Beitia, el golfista Sergio García y el ciclista Alejandro Valverde, y baloncestistas como Alba Torrens, Laura Nicholls, Martay Xargay, Silvia Domínguez y Cindy Lima, Lucila Pascua recibirá su distinción en un acto que tendrá lugar el próximo día 23 en Barcelona.