Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) sigue empecinada en subirse al podio de la Copa del Mundo de Qingdao (China), que se celebra hasta el próximo domingo en el que fuera campo de regatas olímpico en 2008. De momento y tras la disputa de la tercera jornada, con dos aún por delante, la windsurfista sevillana ha recortado parte de la desventaja acumulada respecto a las posiciones de privilegio de la clase RS:X, que tiene a sólo cinco puntos, situándose cuarta con nueve mangas disputadas.
Rachas de unos escasos siete nudos de intensidad máxima han presidido la antepenúltima jornada en el mar Amarillo, obligando de nuevo a la hispalense a exprimir al máximo su fortaleza física para mantener intactas sus opciones. Estas aumentaban con el tercer puesto logrado en la primera prueba del día por la regatista del Club Náutico Sevilla, que luchó incluso por la que hubiera sido su primera victoria parcial en la cita asiática.
Posteriormente, la pentacampeona mundial sumaba unos trabajados séptimo y quinto puestos, manteniendo su regularidad para reducir en parte la distancia con la tercera clasificada. Así, con un acumulado de 45 puntos, Blanca se encuentra a cinco del bronce provisional, en poder de la primera de las representantes chinas, Manjia Zheng (5-9-4 hoy). Por delante de ésta se encuentran, distanciadas en 22 y 28 puntos, respectivamente, sus compatriotas Peina Chen (1-3-7) y Jiahui Wu (6-5-3).
Por detrás de la sevillana, y también optando a las medallas, no hay que descartar a otras dos chinas, Pei Ling Chen, quita con los mismos 45 puntos que Manchón; y Hongmei Shi, sexta con un punto más.
Este sábado se disputa la cuarta y penúltima jornada de la Copa del Mundo de Qingdao, en la que siempre que el viento lo permita se celebrarán tres nuevas mangas para definir la composición final de la Medal Race del domingo, reservada a las diez primeras clasificadas, de puntuación doble y no descartable.
Blanca Manchón: "Hemos tenido el mismo viento, que no termina de entrar fuerte, de estos días atrás. Sigo con las de arriba peleando, intentando aguantarles más, y parece que les voy cogiendo el ritmo, pero está siendo muy, muy duro, ya que hay que ir remando todo el tiempo y son tres mangas seguidas. La preparación física para el Mundial está siendo buenísima, pero la regata está siendo muy dura. Mañana espero no estar muy cansada y seguir remando a tope".