Tras la jornada disputada el pasado miércoles, el fútbol de Tercera División regresa al fin de semana. El encargado de abrir la jornada en la tarde del sábado será el Écija, que visita al líder imbatido de la categoría, el Córdoba B. No obstante, los astigitanos cuentan con argumentos para sacar algo positivo de su complicado viaje a la capital cordobesa gracias a su buen momento de forma, que les ha permitido sumar siete puntos en los últimos tres partidos.
Por su parte, el resto de conjuntos sevillanos de la categoría disputará sus encuentros a lo largo del domingo. El primero de ellos medirá las fuerzas de Alcalá y Sevilla C, a los que tan sólo separan dos puntos en la tabla. Una mínima diferencia clasificatoria que hace presagiar un igualado choque en el Ciudad de Alcalá.
El otro duelo directo entre equipos de la provincia de Sevilla correrá a cargo de San Juan y Castilleja. Los sanjuaneros vienen de descansar la pasada jornada debido al aplazamiento de su partido frente al Écija, a pesar de lo cual han logrado mantenerse cerca de los puestos de promoción de ascenso. Por ello, los locales tratarán de continuar con su dinámica positiva ante un rival teóricamente inferior, toda vez que los castillejanos no conocen aún la victoria y se encuentran inmersos en puestos de descenso, situación que querrán comenzar a revertir en el Primero de Mayo.
Como visitantes ejerce el resto de conjuntos sevillanos. Complicada salida para el Utrera, que visita al Atlético Sanluqueño con las buenas sensaciones dejadas por su primera victoria en la categoría, el pasado miércoles ante el Lucena. Difícil compromiso también para la Lebrijana, que buscará salir del descenso en tierras gaditanas ante Los Barrios. Más parejos a priori se presentan las duelos a domicilio de Cabecense y Gerena. Los primeros visitan la cancha del Conil, mientras que los gerenenses viajarán al Antonio Barbadillo para medirse al Arcos.