Alvaro Martínez y Gabriel Utrera ganaron ayer la cuarta prueba del Mundial de Snipe, que se está celebrando en Talamone (Italia), con una importante ventaja y tras liderar la regata en los seis tramos del triangulo olímpico eligido por el Comité de Regatas. Los regatista del Real Club Mediterráneo se colocan así segundos en la general, tras poder descartarse un fuera de línea.
Se mantienen líderes los argentinos Louis Soubie y Diego Lipszyc, que quedaron ayer quintos, resultado que les permitió fortalecer su posición en la general gracias a la mala jornada de los americanos Diaz-Tocke (18).
La cuarta jornada fue complicada para los 83 equipos en el Mundial de Snipe de Talamone. Un viento del norte se estableció en el campo de regata, con intensidad de entre 10 y 15 nudos, pero los muchos roles entre NW y N dieron lugar a una sola prueba válida, con otra abandonada por los cambios drásticos de la dirección del viento. La sexta prueba del Mundial permitió descargar el peor resultado, situación que originó muchos cambios en la general.
Después de seis pruebas, con un descarte, Soubie lleva 17 puntos de ventaja sobre los españoles Martínez-Utrera, los belgas Hens-Perez Campos y Díaz-Tockhe, todos empatados en puntos.
En cuanto al resto de malagueños, José María Guerrero y Pablo Martínez ocupan el puesto 25 y Jorn Haga e Ignacio Rodríguez el 71.
Hoy continúa la regata con la intención de acercarse a las 11 pruebas previstas. Con nueve pruebas entrará en la clasificación un segundo descarte.