Diez horas de baloncesto, un total de doce partidos, la presentación de los equipos y la inauguración de las luces ‘Basket Lover’. Esos fueron los ingredientes del primer Torneo ‘Basket Lover’, celebrado los pasados viernes y sábado en el patio del club malagueño con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), cuyos árbitros pitaron casi todos los encuentros. Todo, con la presencia de numerosas personalidades de la cultura, la política y el deporte malagueño y de un equipo del concurso ‘Basket Lover’, que se desplazó hasta Málaga para grabarlo todo.
El evento arrancó el viernes a primera hora con los primeros partidos pero el acto central no se produjo hasta pasadas las 20.30 de la tarde. Con todos los equipos del club de Las Delicias juntos tras hacerse las fotos de plantilla y la de familia, y tras una cuenta atrás, se hizo al fin la luz. El reto iniciado en el mes de febrero se culminaba así tras convertir los 6.000 euros del premio en luz para los 150 niños y niñas que juegan al baloncesto en el Ciudad de Melilla. Después, para estrenar la nueva iluminación, se disputaron dos encuentros en los que los equipos juniors del club, masculino y femenino, se enfrentaron al cadete de Unicaja y a Miramar Torremolinos, respectivamente. El torneo prosiguió en la mañana del sábado con la celebración de otros seis partidos más.
La cita fue todo un éxito y el ambiente vivido en las pistas fue extraordinario. Familiares, conocidos y ex miembros del club no quisieron perderse la cita. Tampoco Chicui, la mascota del Unicaja, que animó a pequeños y mayores. Además hubo una amplia representación política (el alcalde, Francisco de La Torre; el concejal de distrito, Raúl Jiménez; el director de distrito de Carretera de Cádiz y ex jugador del club, Alberto Díaz; y el concejal y secretario general de las juventudes del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán). No faltó el delegado de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, ni el actor Salva Reina, uno de los protagonistas de la campaña de apoyo al club durante el concurso y ex jugador del club. Pero quizá, la presencia más sonada fue la del seleccionador nacional Sergio Scariolo, que acudió al Melilla sólo unos días después de ganar el Eurobasket para ver jugar a su hijo con el cadete de Unicaja y que no paró de hacerse fotos con los jugadores y jugadoras del club. Su aparición fue el colofón a un evento que queda ya grabado en la retina de los miembros del CB Ciudad de Melilla.