Es Noticia

El Clínicas gana en la prórroga a El Olivar (62-69)

ElDesmarque

Primera victoria de la temporada para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que superó en un intenso partido al Simply El Olivar por 62-69. El encuentro tuvo que irse a la prórroga con 56-56 porque ninguno de los dos equipos logró cerrar el partido en los 40 minutos reglamentarios. Romaric Belemene, con 22 puntos, y Kenan Karahodzic, con 18, los más destacados en la faceta ofensiva del equipo. Destacar también la incorporación a última hora de Carlos de Cobos a la disciplina del equipo tras realizar la pretemporada completa con el equipo a la espera de conseguir una oferta de categoría superior.

El partido empezó con un gran ritmo de juego, algo que se podía suponer desde antes del inicio por la juventud de ambos conjuntos. El Simply Olivar, que debutaba en la categoría, acusó en los primeros minutos del encuentro la presión del primer envite y el Clínicas Rincón, más hecho y más entero a pesar de que muchos de sus jugadores también eran novatos, cogía la primera renta en el marcador a los pocos minutos (7-13). El acierto en el tiro exterior de los locales puso contra las cuerdas a los malagueños, que veían como su cómoda renta se iba acortando por momentos hasta llegar al final del primer periodo con un apretado 16-17.
El inicio del segundo acto tuvo más color zaragozano. Un triple de Pursl empezaba a distanciar al filial del CAI Zaragoza en el marcador. El checo de la cantera maña encadenó unos buenos minutos ofensivos y unido al desacierto malagueño y a varias impreciones, cerraba el partido al descanso con la ventaja esta vez para El Olivar, que con un parcial de 15-11 se llevaba momentáneamente la victoria por 31-28.
Las cosas estaban muy igualadas y los pequeños detalles iban a decidir el partido. Se veía en la pista por la forma de jugar de los equipos, ambos arriesgando en muchos momentos por la juventud y desparpajo que atesoran. Un tiempo muerto de Paco Aurioles con 37-30 hizo saltar las alarmas en un Clínicas que no encontraba su juego tras el paso por los vestuarios. Los de Iglesias estaban más enchufados y pudieron irse hasta de diez puntos si varios tiros exteriores hubieran tenido mejor suerte para ellos. Aparecieron entonces Romaric y Kenan para echarse al equipo a las espaldas. Entre los dos, y con las embestidas de Morayo Soluade, los malagueños fueron remando a contracorriente hasta empatar el partido a 56 con un triple de Kenan a dos minutos del final. Aún hubo tiempo para que ambos equipos alternaran posesiones, pero la última jugada beneficiaba al Clínicas y no consiguió anotar.
La prórroga prometía emociones fuertes y así fue. Por lo menos para los de Aurioles, que se fueron decididamente hacia la victoria hasta conseguirla. Dos canastas casi seguidas ponían el tranquilizador 56-60 en el luminoso y era entonces el Simply Olivar quien tenía que forzar la maquinaria para remontar, pero de nada le sirvió. A los minutos extra llegó más entero el Clínicas Rincón, quien tirando de experiencia de algunos de sus jugadores clave se llevó el partido por 62-67, consiguiendo así el primer triunfo del año en la liga Leb Plata.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar