Torremolinos vuelve a ser fiel a su cita con el mundo de las dos ruedas. La V edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos reunió este fin de semana a más de 5.000 aficionados a las motos en un evento que se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes del panorama nacional. El campeón del Mundo de Moto2, Toni Elías, acompañado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, fue el encargado de realizar el corte de cinta que ha supuesto el pistoletazo de salida a la marcha motera que ha recorrido el municipio torremolinese.
El presidente del motoclub torremolinense, David Cantos, explicó que esta edición supone la consolidación definitiva de la concentración al aumentar su duración a 2 días. "Esta decisión se ha adoptado por el interés de diversos clubes de España que estaban interesados en venir, pero que les suponía mucho esfuerzo para un solo día", ha explicado Cantos, quien ha añadido que han confirmado su presencia en el encuentro clubes procedentes de todas las provincias andaluzas además de Valencia y Albacete.
Unos 5.000 visitantes han acudido al evento, con dos jornadas llenas de actividades entorno al mundo de la moto. Entre ellas destaca la presencia del piloto de "Stunt Bike", Emilio Zamora, quien realizó una exhibición, tal como hizo en la pasada edición. Otra de las novedades importantes de este año es que la fiesta de la concentración se trasladó al Auditórium Príncipe de Asturias, que acogió también la denominada Feria de la Moto en la que participaron una quincena de empresas del sector y que se ha convertido en un referente por el volumen de negocio que se genera según ha detallado, David Cantos.
La Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos tiene un marcado componente social y se realizó la denominada “operación Kilo”, una campaña de recogida de alimentos no perecederos y el “euro solidario”, con la que donarán un euro por cada inscripción que se realice. Ambas acciones irán destinadas a ayudar a los refugiados sirios que se encuentren en el municipio y la provincia de Málaga, a través de un ciclo de actividades solidarias coordinadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos.