La fortuna le ha dado la espalda a las selecciones malagueñas infantiles durante el Campeonato de Andalucía celebrado el fin de semana en diversos puntos de la provincia de Granada.
Las chicas se han colgado la medalla de plata en una final apretadísima celebrada en el Pabellón de Las Gabias ante Almería (15-14). Después de superar con holgura a los tres rivales del grupo, Sevilla, Jaén y Granada, las jugadoras de Raúl Conejo y Alejandro Andújar afrontaban la final con la moral por las nubes pero con la cautela propia de una final de un campeonato de estas características. El encuentro no defraudó, las malagueñas llevaron el peso y el ritmo del encuentro durante prácticamente todo el choque, alcanzaron el descanso con dos goles de ventaja (8-10) y tras la reanudación incluso ampliaron la renta a favor hasta los seis tantos (6-12). Pero Almería no lo había dicho todo hasta ese momento. Introdujo algunos cambios a quince minutos para el final, modificó la defensa y en muy poco tiempo llevó las tablas al electrónico. Los nervios se apoderaron de las malagueñas y el balón ya no fluía como al principio. Las precipitaciones en ataque lastraron aún más el juego ofensivo costasoleño, que incluso tuvo la opción de empatar a escasos segundos para el final pero el balón se estrelló en el larguero.
Más dolorosa incluso fue la eliminación de la selección masculina, que en la primera jornada del torneo logró empatar con Córdoba (17-17) en la que todos han considerado como la final anticipada del Campeonato de Andalucía y se marcharon invictos. Así las cosas, todo se iba a decir por goles en la clasificación general y el conjunto cordobés logró anotar más tantos que los chicos de Alfonso Carrión y Paco Soto en los dos partidos disputados con posterioridad ante Granada y Cádiz. La cordobesa, ya sin oposición, ha vencido a Almería por un aplastante 19 a 31.