El CD UMA Antequera se enfrenta este viernes al Jaén Paraíso Interior en un derbi entre los dos únicos equipos andaluces de la competición que se disputará a las 21.00 horas en el Pabellón de La Salobreja. Ambos equipos acuden a este choque con la necesidad de puntuar para salir de la zona baja de la clasificación, por lo que se espera un partido muy intenso en el que ambos conjuntos irán a por todas.
Los universitarios afrontan este encuentro con la moral alta tras lograr su primer punto en la jornada pasada ante el Cargas E. Santa Coloma, gracias a un ritmo de juego e intensidad que ha ido de menos a más a los largo de las cuatro jornadas de competición disputadas. Por su parte, los jienenses llegan a este choque con un punto más que el CD UMA Antequera, si bien es cierto que el Jaén Paraíso Interior ha tenido que sufrir un calendario que le ha enfrentado a los equipos más potentes de la liga.
Por ello y, a pesar de la escasa diferencia de puntos entre ambos equipos, los jienenses parten como favoritos a este choque ya que actúan como locales y sus aspiraciones pasan por ocupar la zona alta de la tabla. Por su parte, el objetivo de los universitarios, recién ascendidos a la categoría, se centra en mantenerse en Primera División para afianzarse en la élite.
Ambos conjuntos han tenido dos oportunidades de conocerse en la pretemporada, por lo que, a buen seguro, se tienen muy estudiados. En un primer amistoso celebrado en Alcalá la Real, el Jaén Paraíso Interior se impuso al CD UMA Antequera por 7-4. En su segundo cruce estival, fueron los universitarios los que vencieron por 2-1, en un triangular disputado en Marbella.
Para el entrenador de los universitarios, Manuel Luiggi ‘Moli’, el Jaén Paraíso Interior será un equipo muy difícil de vencer, aunque está convencido de que sus jugadores pueden llevarse a casa los tres puntos: “El equipo ha entrenado con muchísima intensidad y concienciado de que nos enfrentamos a un rival de mucha calidad. Pero no por ello vamos a salir a jugar acomplejados y vamos a dejarnos la piel por vencer”, sostiene el técnico, que se muestra muy orgulloso de la línea de trabajo que está siguiendo su equipo.
Para Moli, el punto logrado ante el Catgas E. Santa Coloma es un premio que los jugadores y la afición se merecían: “Conseguimos un punto ante un grande que suele jugar playoffs al final de temporada. Estamos jugando cada vez mejor, cometiendo menos errores y adquiriendo experiencia. Creo que vamos por el buen camino y que la suerte nos va a acompañar”, asume optimista.