Tremenda victoria del Badminton Benalmádena ante el actual campeón. Los de Eduardo Herrero dan la sorpresa al derrotar 4-3 a uno de los cocos de la competición, el CB Oviedo, en un partido con muchos altibajos.
El encuentro comenzó con un partido maratoniano, alrededor de los 50 minutos, que se iba a los tres sets. Alejandro Toro, quien debutaba tras su regreso, y Marina Garvi se enfrentaban a la pareja ovetense formada por Alberto Zapico y Elena Fernández. El primer set empezó con numerosos fallos de la pareja local, algo normal teniendo en cuenta que juegan juntos por primera vez este año. Pese a esto, al final quedó como algo anecdótico, ya que consiguieron darle la vuelta al marcador para llevarse el set por 21-18.
El segundo set siguió muy igualado hasta el descanso, pero a partir de ahí Zapico y Fernández se despegaron en el marcador y cerraron la manga 21-14.
Finalmente, en el tercer set el partido copió las directrices del primero, manteniéndose la igualdad hasta el final. Aunque el magnífico último tramo de los locales les sirvió para cerrar 21-18 el partido, adjudicándose el primer punto del encuentro (1-0).
En el dobles femenino, Elisa Borrás y Marina Fernández realizaron un primer set muy correcto ante Elena Fernández y Min Zhao, llevándose el primer set 21-18. En el segundo, el partido continuó con la igualdad, pero un bajón de Borrás y Fernández en los últimos compases hizo que las ovetenses ganasen 18-21. En el tercero, las locales dieron un golpe sobre la mesa y se lo llevaron de manera más holgada: 21-13 (2-0).
Por otro lado, el dobles masculino siguió una tónica diferente, más negativa para los locales; que veían como Zapico y Javier Suárez vencían con comodidad a Toro y Rafa Gálvez por 21-12 y 21-15 (2-1).
Los visitantes aprovecharon los individuales 2 para dale la vuelta al marcador. La ucraniana Khrystyna Dzhanhobecova venció con facilidad a Sophie Endtz en dos sets: 21-8 y 21-10 (2-2). En el individual masculino, Fernando Mateo no pudo con Óscar Martínez pese a su gran según set. El jugador ovetense se llevaba el tercer punto con un 21-7 y 21-16 (2-3).
Llegaba el turno de los individuales 1 con todo por decidir, donde Eduardo Herrero había alineado a sus dos mejores raquetas. Así pues, la afición presente en el pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel se volcó con su equipo, que obtuvo las dos últimas victorias para volver a darle la vuelta al marcador y llevarse un encuentro de locos. Rafa Gálvez eclipsó a un Javier Suárez invicto hasta este partido: 21-11 y 21-9 (3-3). Isa Fernández, por su parte, también ganó con facilidad a Zhao en dos mangas 21-15 y 21-11 para colocar el definitivo 4-3.
Un resultado que muestra la igualdad de este nuevo formato de Liga, su gran objetivo a principio de campaña.