Onubenses y zamoranas llevan trayectorias idénticas esta temporada. Ambos conjuntos empezaron ganando los dos primeros partidos de liga para luego perder los dos siguientes, además con la circunstancia de que su última derrota llegó con una canasta en el último segundo, la de las conqueristas el domingo en Logroño contra Campus Promete (69-67) y la de las naranjas el martes en Bembibre (49-48), en el encuentro aplazado de la tercera jornada.
Pasado el maratón de tres encuentros de la semana pasada, el Conquero Huelva Wagen llegará a la cita más fresco que su rival, que disputará el viernes su tercer partido en seis días, algo de lo que intentará beneficiarse para volver a engancharse al tren de las victorias. La italiana Sabrina Cinilli, lesionada en el pie, es baja en las filas visitantes, mientras que Gabriel Carrasco podrá contar con su plantilla al completo una vez incorporada Adaora Elonu, que ha llegado el plena forma del Afrobasket como demostró en su debut el pasado domingo, aunque su actuación personal no estuviese acompañada de la victoria del equipo.
El precedente más cercano entre los dos equipos fue durante la pretemporada el pasado mes de septiembre, con triunfo andaluz por 60 a 80.
El incondicional apoyo de la afición en el Andrés Estrada se verá reforzado este viernes con la presencia de las selecciones provinciales que disputan este fin de semana en la capital el Campeonato de Andalucía en la categoría infantil femenina.