Llega de nuevo la competición liguera para el Real Betis FSN que este sábado 17 de octubre tendrá una de las salidas más difíciles del curso, puesto que se enfrentará al Naturpellet Segovia en el Pedro Delgado a las 18 horas, un gallito de la competición que recibirá a un equipo bético recién ascendido de 2ª División que está comenzando a tomarle el pulso a la Segunda División tras la primera victoria cosechada la pasada semana ante O’Parrulo Ferrol, que sumado al gran partido realizado este pasado miércoles ante Movistar Inter FS en los octavos de final de Copa del Rey, llegará con mucha más confianza que en las primeras jornadas ligueras.
El técnico verdiblanco José Vidal ha analizado la autoestima bética, así como el partido en la previa del mismo: “Nos toca viajar hasta Segovia, viaje largo que para nada debe servir de excusa, afrontamos el partido con todas las garantías para traernos algo positivo. Los dos últimos partidos en Liga y Copa han reforzado al equipo en la idea del trabajo en grupo y la solidaridad defensiva como uno de los principales argumentos para ganar partidos esta temporada, llegamos mentalmente mucho más preparados que hace dos semanas, cuando volvíamos de Barcelona totalmente abatidos, ahora bien esto solo ha comenzado y únicamente hemos ganado un partido, luego queda mucho por hacer, lo positivo es que sabemos cuál es el camino. Segovia es una pista muy complicada, un histórico de la LNFS, un equipo al que le gusta tener el balón, posesiones largas con un ataque posicional 1-4-0, con jugadores desequilibrantes como Buitre o Chus. Nosotros hemos tenido una semana atípica, con partido de Copa del Rey ante Inter Movistar en medio de la semana, luego las sesiones de entrenamientos han estado condicionadas en base a este partido, no obstante el equipo se encuentra bien, a excepción de las bajas de Luis y Antonio Varela, de los que esperamos se incorporen”.
La convocatoria bética está formada por: Juanki, Carlos Martínez, Wallace, Paco, Berna, Keko, Migo, Nene, Guille, Borja, Miguel y Juanillo. El conjunto segoviano, cuarto en la clasificación con 10 puntos, llega al partido tras vencer al Melilla FS por 3-2 en su casa.
El técnico local también ha analizado el partido de mañana, donde tendrán varias bajas: “Esta semana nos visita un rival que quizá aún le falte coger hilera a lo que es la competición pero que tiene mimbres importantes. Además, que es un conjunto que está bien armado, que está dirigido por un buen entrenador. Juegan mucho con el pívot y eso le hace generar numerosas ocasiones pero, quizá, le está faltando estar acertado en la finalización. Además, defiende muy bien, lo hace que los últimos resultados no demuestren lo bien armado y entrenado que están. También tienen a Nené que es muy bueno en el uno contra uno, con mucha experiencia también, todo el juego posicional pasa mucho por él y es muy creativo. Vamos a plantarle cara con nuestro juego habitual, con la presión cuando sea posible y continuando con ese juego atrevido que le caracteriza. A la afición le pido que nos apoye, el rival traerá consigo a sus peñas béticas pues, en la última jornada copera lograron meter 5.000 personas en el pabellón, lo que demuestra la repercusión que tiene en el club. Nosotros esperamos que al jugar en casa, la gente nos apoye, que suba al pabellón y nos empuje a ganar los tres puntos. Dani Mejías sigue con molestias y Juanfran y Pope tampoco han podido entrenar con normalidad. El primero tras el golpe sufrido en un dedo del pie el pasado sábado en el enfrentamiento contra Melilla y el segundo en la sesión de entrenamiento del martes, en el tendón rotuliano. Seguirremos contando con los juveniles Guille y Julio, que ya debutaron en el encuentro anterior, César y Víctor Santos están entrenando con el primer equipo”.
El partido será retransmitido en directo por LNFS Directo con la narración de Alfredo Duro a partir de las 18 horas