Es Noticia

El Helvetia buscará su primera victoria a domicilio ante el Olímpico de Pozuelo

Varios jugadores del Helvetia Rugby durante un partido del pasado curso.
ElDesmarque

Este sábado, a las 1600, el Helvetia Rugby disputa en Pozuelo de Alarcón la jornada con la que se reanuda la competición en el Grupo C de la División de Honor B. Transcurrido el primer parón liguero, el conjunto sevillano afronta el segundo partido a domicilio de la temporada, la segunda oportunidad para lograr los cuatro puntos como visitante en un campeonato en el que las victorias fuera de casa valen prácticamente el doble. Amarrar los compromisos caseros y arañar puntuación en tres desplazamientos casi asegura a cualquier equipo la permanencia, meta que el Helvetia planea despachar lo antes posible y que ante el Olímpico de Pozuelo puede ser sólo la rampa de salida.


Después del triunfo logrado en el campo de la Cartuja frente al Cisneros B en la última jornada, el Helvetia buscará como huésped en Pozuelo la tercera victoria de la campaña, procurando así no perder la estela de los equipos que encabezan la clasificación. La derrota cosechada en Cáceres en la segunda jornada es lo que separa al Helvetia del Arquitectura, el Ciencias y el Ingenieros, invictos y situados en los tres primeros puestos de la tabla. Qué duda cabe de que un triunfo mañana en tierras madrileñas serviría al conjunto helvético para seguir en esa pelea por la zona noble del Grupo C, objetivo en la presente campaña.
Quinto en el clasificación con nueve puntos en el casillero, el conjunto entrenado por Teo Olivares sabe que enfrente tendrá mañana a un equipo, el madrileño, que ha perdido sus dos últimos compromisos y que tratará de agradar a su público con una primera victoria en casa, después de habérselas visto ante el Arquitectura, el líder en solitario, en su primera comparecencia ante los suyos. El Pozuelo, contra todo pronóstico, le aguantó el pulso al Arquitectura hasta el último tramo del encuentro, lo que señala las dificultades que encontrará el conjunto sevillano en su cuarto compromiso. La solidez en defensa y la velocidad que sepa imprimir en el juego serán claves para la consecución del primer éxito como visitante.
Así las cosas, Teo Olivares ha convocado para el encuentro en Pozuelo de Alarcón de mañana con los siguientes 23 jugadores Antonio, Bruno, Saúl, Alvarito, Estrella, Gonzalo, Jony, Valentín, Luismi, Chema, Rafa, Ollero, Pepe, Jesús, Alfonsito, Pizarro, Peraíta, Germán, Ferru, Campos, Was, Josele y Machuca. Moreno será el encargado de arbitrar el choque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar