El pasado fin de semana hubo dos torneos nacionales en los que estaban encuadrados diferentes jugadores del Recreativo Bádminton IES La Orden. En Ogíjares (Granada) tuvo lugar un TTR Sub -15 y Sub -19 de 2* que se disputó a lo largo de la jornada del sábado.
Cinta Esquivel y Rubén Amador fueron los grandes protagonistas en un evento que contó con muchas de las mejores promesas del panorama nacional. Cinta se subió a lo alto del podio tras derrotar a Miriam Rivelles (Benalmádena) por un tanteo de 21-9 y 21-0 en la final del cuadro de individual femenino sub -19. Por otro lado, en el cuadro masculino, Rubén obtuvo la medalla de plata tras ceder frente a Alejandro Palomino (Benalmádena) por 14-21, 21-18, y 21-14.
Además, tanto Rubén como Cinta pusieron la guinda al pastel tras conseguir la medalla de oro conjuntamente en la final del dobles mixto tras derrotar a José Alberto Sepúlveda y Paula Sánchez (Jorge Guillén) en dos sets (21-16 y 21-13).
Por si fuera poco, María Díaz logró la tercera posición en el cuadro individual tras ceder ante Cinta por 21-13 y 21-8.
El Recreativo Bádminton IES La Orden no obtuvo premios en la categoría sub -15 pero continuó con la formación de grandes jugadores como Manuel Jesús Díaz y Lucía Morán.
Cambiando de ubicación, a lo largo del fin de semana se dieron cita en Santander hasta 66 volantistas absolutos en Máster de 8*, donde Laia Oset, Adrián Márquez, y Alejandro Aguirre, representaron al conjunto onubense.
El gato al agua se lo llevó Laia que junto a Lorena Uslé (Oviedo) se colgaron la medalla de oro en el dobles femenino en una final de infarto frente a Cristina Poy y Khrystyna Dzhanhobecova (Oviedo) por un tanteo de 22-20 y 23-21.
Cabe destacar la grata participación de los tres jugadores albiazules, resaltando el cuadro de dobles mixto, donde la competitividad y la calidad de las parejas resultó extraordinaria.