Mañana de entrenamiento y de visitas colegiales para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que, tras terminar la práctica matinal en Los Guindos, se desplazó hasta Torremolinos para promocionar la práctica del baloncesto en el CEIP La Paz de la localidad malagueña.
Hasta allí fueron Paco Aurioles, Kenan Karahodzic, Morayo Soluade y Cristian Uta, que impartieron una clase magistral sobre los valores que tiene el deporte en edades tempranas y de los beneficios de la práctica del baloncesto. El entrenador del Clínicas explicó que “el deporte en equipo es lo mejor para desarrollar ciertas actitudes y aptitudes, porque te enseña situaciones que en otros deportes quizá sean difíciles de encontrar”. Aurioles habló de su experiencia como jugador profesional y de sus pasos en el banquillo malagueño y animó a todos los estudiantes del CEIP La Paz a jugar al deporte de la canasta. “Jugar con tus compañeros de clase fomenta la amistad entre todos, por lo que os animo a divertiros botando una pelota naranja”.
Por su parte, los jugadores se encargaron de amenizar la mañana con un concurso de tiro y una serie de partidos donde los más pequeños fueron los más implicados. Muchas fueron las preguntas que le llovieron a Kenan, Morayo y Cristian, que se lo pasaron en grande durante las más de dos horas que duró la visita.
Como es tradición, el CEIP La Paz visitará el Palacio San Miguel el próximo sábado para animar al equipo en su partido de la cuarta jornada de LEB Plata ante el Viten Getafe, filial del baloncesto Fuenlabrada, a partir de las 18.30 horas.