Carolina Marín ha añadido a su palmarés el Abierto de Francia, su quinto título de la temporada. All England, los abiertos de Malasia y Australia y el Mundial de Yakarta son los otros cuatro triunfos en la campaña. Son ya 18 en su carrera.
La jugadora onubense se ha impuesto en la final de Francia a la china Wang Shixian, cuarta favorita, por 21-18 y 21-10. El primer set fue igualado hasta el 8-8. Después, Carolina Marín fue imponiendo su más alto nivel para distanciarse en el marcador. En el segundo, Marín comenzó de forma arrolladora hasta abrir una ventaja de 9-1 y 13-3. Tan solo al final, Wang Shixian se agarró a la pista para salvar tres bolas de partido, pero no pudo impedir la victoria de la jugadora española.
Carolina Marín consolida su primer puesto en la clasificación mundial. No obstante, la bicampeona del Mundo (2014 y 2015) y de Europa en 2014, era la segunda cabeza de serie en París. Con su victoria en el abierto francés, Carolina Marín se convierte además en la quinta jugadora en la historia capaz de ganar cinco títulos en una temporada.