El Bádminton Benalmádena asalta Ibiza y ya es tercero. El conjunto malagueño se apuntó una victoria importantísima en casa del CB Pitiús (2-5) que le hace sacar ventaja a rivales como Soderinsa Rinconada o Granollers.
Pese a ser un resultado que puede transmitir facilidad, el Club Bádminton Benalmádena tuvo que adaptarse con una convocatoria limitada por temas económicos con el transporte. A esto se le sumaría el empezar perdiendo el encuentro de dobles mixto, el cual encaraban por primera vez Elisa Borrás y Alejandro Toro. Por parte de los ibicencos, José Vicente Martínez y Sandra Chirlaque serían quienes con un buen partido dieran el primer punto a los suyos en dos sets: 21-17 y 21-14 (1-0).
Pero más lejos de eso, todo se quedó en un espejismo, ya que a partir de ese momento el choque se convirtió en un monólogo de los benalmadenses. El dobles femenino volvió a reflejar a esa pareja, Elisa Borrás y Sophie Endtz, que tantos campeonatos han conquistado y en apenas dos sets (18-21 y 7-21) se deshacían de Sandra Chirlaque y Ana Peñas (1-1).
El dobles masculino, por su parte, tuvo que decidirse en el tercer set tras un segundo ajustadísimo. De este modo, la pareja andaluza formada por Rafa Gálvez y Alejandro Toro se impuso a José Vicente Martínez y Alejandro Villar por 21-14, 23-25 y 13-21 (1-2). Los visitantes habían conseguido darle la vuelta al marcador de una forma espectacular.
Los individuales número 2 fueron la sentencia definitiva y le sirvió al Bádminton Benalmádena para adjudicarse de forma espléndida la que sería su tercera victoria en lo que llevamos de campaña. Como referentes en la modalidad de individual y con la capa de superhéroes ondeando en el Polideportivo Insular, Rafa Gálvez e Isa Fernández consiguieron sendos triunfos frente a Alejandro Ferrer (10-21 y 12-21)(1-3) y Elena Calonge (13-21 y 10-21)(1-4).
Finalmente, con el encuentro ya decidido, Fernando Mateo y Sophie Endtz saltarían a pista para jugar los individuales número 1. Mateo no consiguió vencer a Manuel Vázquez, quien cerró el partido en dos sets: 21-9 y 21-8 (2-4). Endtz, por su parte, sufrió frente a Ana Peñas; aunque finalmente se llevó el gato al agua en tres mangas (21-16, 19-21 y 17-21) para colocar el definitivo 2-5 en el marcador.
Así pues, gracias a su solidez como equipo los benalmadenses se posicionan terceros en la tabla; empatados a puntos con los segundos. Esta victoria también les ha servido a los malagueños para despegarse en la clasificación del Soderinsa Rinconada y del Associaciò Granollers Esportiva.