Los Potros completaron este sábado su pretemporada con la disputa de un scrimmage contra los Almería Barbarians, semifinalistas de la pasada Liga Andaluza. Los locales se llevaron el gato al agua por 74-0, en un encuentro muy solvente en el que destacó el trabajo de todo el conjunto por encima de las actuaciones individuales. El encuentro además sirvió para recaudar fondos para la asociación Adintre, con el objetivo de promover la importante obra social que desempeña en Fuengirola.
Los locales imprimieron su estilo de juego habitual ya desde el principio, apoyados en la buena dirección de juego del ayer quarterback titular Fran Carmona. Basando su ataque en torno al juego terrestre, los verdinegros anotaron tres touchdowns en el primer cuarto, con las firmas del propio Carmona, José Luis López y del receptor David Chaves (19-0).
Los Barbarians intentaban tomarle el pulso al partido, pero la defensa de los Potros no ofrecía grandes oportunidades. Llegado el segundo cuarto, Carmona volvió a su puesto habitual de cornerback y receptor y cedió la dirección de juego al habitual titular Carlos Chaves. Los malagueños movían con fluidez las cadenas y ampliaron distancias con otra carrera de Nacho Pérez (25-0), muy efectivo todo el choque con las carreras interiores. Antes del descanso, el novato Elías Moreno recogió un envío de Carlos Chaves a la esquina de la zona de anotación y extendió la ventaja a 31-0.
A la vuelta de vestuarios los Barbarians hilvanaron una serie de jugadas que les permitió adentrarse en territorio de los Potros, merced a una posesión de más de 6 minutos. Sin embargo, un sack (placaje al quarterback) de la línea defensiva local alejó de los palos a los almerienses y el intento de patada se quedó corto. Como respuesta, los Potros materializaron rápidamente sus tres siguientes posesiones en puntos: Carlos Chaves culminó una posesión de tres jugadas con una anotación de carrera, Cristian Ramírez hizo otra carrera de 65 yardas para touchdown, y, nuevamente, Carlos Chaves retornó una patada de despeje (52-0).
Con el partido totalmente decidido, los menos habituales tuvieron tiempo para foguearse y coger experiencia. Fue entonces cuando en el último cuarto el novato Tarek Atermachen recibió un pase de 3 yardas dentro de la zona de anotación, Javi Galán anotó en una jugada de carrera y Cristian Ramírez recuperó en defensa un balón suelto en las inmediaciones del área almeriense (74-0).
En definitiva, una gran jornada de fútbol americano que permitió corregir detalles y afinar de cara a la temporada de la Liga Andaluza, que comienza en tres semanas con la visita de los Potros a Sevilla Linces. Por su parte, los Barbarians recibirán la visita de los vigentes campeones Granada Lions.