Es Noticia

Huelva sí está por su Recre

Aficionados del Decano en la manifestación del pasado jueves.
Edu Siles



Huelva ha hablado. Lo hizo el pasado jueves en un ejercicio de madurez, de responsabilidad y de bondad a nuestro Recre. Hay un ‘topicazo’ en Huelva que es el de ciudad apática o, como otros quieren hacer creer, mansa. No lo es. Huelva es solidaria y muestra su respaldo ante el dolor ajeno. Lo demostró con una ciudad volcada buscando a Mari Luz, con los despidos en el Polo Químico, en Astilleros o con el cierre de la Cuenca Minera, por ejemplo.

Puede que esta movilización activista pudiese llegar antes pero ha llegado. La manifestación #HuelvaPorSuRecre nunca tuvo más sentido. Salvar al decano del fútbol español. Salvar 126 años de historia. Salvar un emblema en la ciudad y provincia.
El Recre está por encima de atribuciones políticas utilizado con objeto electoral y que finalmente dejaron al ‘Abuelo’ cojo. O por personajes perniciosos para el club como Pablo Comas, Víctor Hugo Mesa,… que tienen al ‘Abuelo’ plagado de heridas mortales y que aún desconozco ese flechazo por el Decano cuando llegaron de Madrid y de Uruguay, respectivamente. Ni sé ni quiero saber de los viajes a Isla Cristina, de ganaderías o de carne de toro bravo,… Quiero a un Recre libre y no preso. Luego el tiempo pone a cada persona en su lugar.
El Recre es sentimiento, pasión, domingos de radio y goles, de humildad, de patadón arriba, de amor, cariño, frenesí y de sufrimiento. De esto último vamos sobrados. El Recre no es Comas como nos han intentado vender. Ni de los pelotas al líder. El Recre es Mary, Antuan, Manuel, Maribel, Javi, Sergio, Narciso, Manu,… El Recre es Nardy, Antonio, María José, Pepe,… El Recre es Nacho, Ricardo, Mario, Félix, José Luis, Miguel, Paco, Manolito, Pepe Romax,… El Recre es Cazorla, Sinama, Fernando Vega, Cifuentes, Edu Moya,… Todos de sus padres y madres pero que coinciden en que aman al Decano. El Recre es gigantesco y es difícil explicarlo.
Por eso basta ya del atropello diario al club. Basta de mentiras y medias verdades. Cada día hay una deuda distinta, el club sigue embargado, la Ciudad Deportiva subastada, impagos de mensualidades, falta información y claridad en el mensaje. El recreativismo está hasta los huevos, dicho mal y pronto. Porque ya hubo una campaña que rezaba que ‘si no quieres al Recre, no quieres a tu padre’, pero es que ya podría ser ‘quien quiere que siga Comas, no quiere al ‘Abuelo’’.
Hay que evitar la hecatombe. La Mesa de Unidad debe ser esperanzadora y con el objetivo real de salvar esto. El Recre Trust sigue movilizándose y buscando soluciones. La afición está muy por encima de todo. El ejemplo está en la caída de Lopera o de la salvación del Oviedo. ¿Por qué en Huelva no?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar