La jornada 13 del Grupo X de Tercera División se presentaba cargada de emociones sobre el papel, y lo cierto es que finalmente no defraudó. En un fin de semana marcado por nada menos que cuatro duelos directos entre sevillanos, hubo resultados para todos los gustos, desde goleadas hasta sorpresas pasando por decepciones en los encuentros con participación de los equipos de la provincia de Sevilla.
El primero en tomar partido, ya en la tarde del sábado, fue el Sevilla C, en un encuentro que suponía todo un examen de capacidad para el filial sevillista, cuya irregularidad le llevó a caer en descenso la pasada semana. Sin embargo, el tercer equipo rojiblanco mostró su mejor versión ante la visita del complicado Los Barrios y logró un triunfo por dos a cero tan meritorio como balsámico, pues le sirve para abandonar de nuevo la zona de peligro. Acto seguido le llegaba el turno al Utrera, que sin duda aprovechó su ocasión para erigirse en protagonista de la jornada. Los del San Juan Bosco hicieron valer más que nunca su condición de gran local con una espectacular 7-0 ante el Conil, un excelente marcador gracias al cual los utreranos logran mantener su distancia con el descenso.
Tras una tarde de sábado de los más productiva para los conjuntos sevillanos, la jornada del domingo arrancaba plagada de unos duelos directos en los que hubo todo tipo de resultados. Sin ir más lejos, en el primero de ellos, el San Juan daba la campanada venciendo por cero tantos a uno en el feudo del Alcalá. Merced a esta buena victoria, los sanjuaneros se afianzan en la zona media de la tabla mientras que los locales pierden una buena oportunidad para asaltar la zona de ascenso, objetivo para el cual tendrán que esperar al menos una semana más.
Menos sorpresiva fue la igualada a un gol entre Gerena y Coria, en uno de los encuentros sin duda más igualados y con mayor emoción del fin de semana. Tras este empate, que deja más satisfechos a los corianos, ambos conjuntos mantienen su buena situación clasificatoria, que les permite seguir mirando sin complejos a la zona de promoción de ascenso. También con empate se saldó otro igualado choque, en este caso entre inquilinos de mitad de la tabla como son el Écija y el Cabecense. Los visitantes sacaron un buen punto de San Pablo ante unos astigitanos que a pesar de no lograr la victoria también dar por bueno un empate que, como a los cabecenses, les permite continuar tranquilos en la clasificación.
Por último, el Castilleja también se hizo con una muy buena victoria ante la Lebrijana, a la que venció por 2-0 para colocarse con la nada despreciable suma de 18 puntos, la cual le sitúa muy lejos del peligro y con argumentos sufucientes para mirar hacia arriba. Por su parte, los lebrijanos vuelven a caer con esta derrota a la zona de descenso que abandonaron la pasada semana, por lo que deberán buscar una mayor regularidad capaz de mantenerles fuera de la zona de abajo por más tiempo.