En el Pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas todos tenían presente el derbi de la pasada temporada, en el que se impuso el Fundación Cajasol Juvasa Voley. “Si el año pasado se pudo, ¿por qué hoy no?”, se preguntaban muchos. Y los nazarenos lo intentaron, pusieron en aprietos a los almerienses, pero lo de Piero Molducci se impusieron por la vía rápida, con un tercer set en el que no dieron opciones a los de ‘Magú’.
Eso sí, el derbi ofreció un gran espectáculo, en el que el bloqueo almeriense determinó el encuentro, con demasiados fallos en saque del Fundación Cajasol Juvasa Voley, que no aprovechó las ocasiones para llevarse algún set, sobre todo en el segundo.
En la primera manga el Unicaja Almería, tras tres puntos de bloqueo, colocaba el luminoso un cómodo 4-8. Pero tras el 14-18 llegó el único punto de saque directo de los nazarenos, a manos de Julián García-Torres, seguido de un bloqueo de Cabrera. Tras el recorte de dos puntos, Molducci pedía tiempo para intentar romper la buena racha nazarena. De nuevo apareció el bloqueo almeriense que cortó de raíz el intento local por igualar un set que se cerró por 20-25.
En este segundo set no le fue tan fácil a Unicaja Almería conseguir una clara ventaja. De hecho los sevillanos se pusieron por delante en el 3-2, y la igualdad fue la tónica, con un auténtico intercambio de puntos que se prolongó hasta el 19-19. Igualdad a pesar de los numerosos errores en ataque nazarenos. Fue en los últimos cinco puntos donde el Unicaja Almería desequilibró el juego a su favor, cerrando el parcial con cuatro puntos de diferencia, 21-25.
Y dos errores al saque, unidos a dos bloqueos almeriense, hicieron que Unicaja sacara cuatro puntos de diferencia, 3-7. En este último set la distancia entre ambos equipos se fue abriendo cada vez más, con un ataque local mermado por el bloqueo y defensa de Almería. Dos bloqueos seguidos de Parres ponían el 7-14, y prácticamente acababa con las opciones nazarenas.
Declaraciones de ‘Magú’
“A pesar del resultado, que ha sido contundente, sobre todo en el último set, se ha manifestado una diferencia física importante entre los dos equipos. Nosotros cuando hemos podido tener el balón, controlando en recepción y en el pase, le hemos hecho daño, pero luego al final hay balones donde su gran bloqueo ha tocado mucho balón y han podido contraatacar, que ha sido un poco la clave del partido. Ellos han fallado muy poco saques, han jugado a bloquearnos y defendernos y han hecho un gran partido”.