Es Noticia

Nueva jornada intersemanal en el Grupo X con mucho en juego por arriba y abajo

El Alcalá afronta una importante visita al Córdoba B
ElDesmarque

La fecha catorce del Grupo X de Tercera División, a disputarse en su totalidad a lo largo de este miércoles, supondrá la tercera de carácter intersemanal en lo que va de campaña. Tras una jornada de fin de semana con resultados para todos los gustos, los equipos sevillanos de la categoría afrontan un nuevo compromiso con las miras puestas en los tres puntos, ya sea para huir del peligro a acercarse aún más a la zona noble de la clasificación.

Este último objetivo es el que perseguirá el Alcalá en su visita al Córdoba B, en lo que supondrá uno de los duelos estrella de la jornada. Los alcalareños continúan viendo de cerca la zona alta a pesar de su último tropiezo en casa ante el San Juan, por lo que la visita al filial cordobesista, tercer clasificado, supone toda una prueba de nivel para las aspiraciones de ascenso. Mismo objetivo tiene el Gerena, quinto a dos puntos de la cuarta posición, en su también difícil salida, en este caso al también sevillano San Juan. Los del Primero de Mayo llegan con la moral por las nubes tras su gran triunfo en el Ciudad de Alcalá, por lo que recibirán a los gerenenses como iguales en la lucha por meterse arriba.
Del mismo modo, el Castilleja afronta sin complejos, como bien acreditan sus 18 puntos en la clasificación, una jornada importante a la hora de dilucidar si el mantenerse arriba puede convertirse en un tónica habitual en la temporada. Para ello, deberán saltar al feudo del Cabecense, cuya mala dinámica reciente le ha hecho descender algunas posiciones, si bien una victoria volvería a colocarles en buena disposición para mirar hacia los puestos altos. Otro duelo directo de importancia, en este caso clave en la lucha por evitar el descenso, será el protagonizado por Lebrijana y Sevilla C. Sin ir más lejos, ambos conjuntos se han intercambiado la decimoctava plaza en las dos últimas semanas, una posición a evitar que estará más en juego que nunca en este emocionante choque del Municipal de Lebrija.
El último representante sevillano en actuar como local es el Coria, quien con buenos resultados y sin hacer mucho ruido ha logrado auparse hasta la octava plaza a tan sólo tres puntos del ascenso, circunstancia que le hace afrontar esta jornada con mucha moral. Más aún cuando el rival a batir en el Estadio Guadalquivir será un habitual de la zona de descenso como el Guadalcaicín, ante el que los corianos querrán servirse de su habitual oficio para continuar pensando en grande.
Algo más modestos, aunque no por ello menos importantes, son los objetivos de los dos conjuntos sevillanos restantes, Utrera y Écija. Los utreranos llegan motivados tras su espectacular 7-0 en casa del pasado domingo, una goleada que intentarán hacer buena sacando algo positivo en su complicada visita a Los Barrios. Por su parte, los astigitanos parecen haber hallado un poco más de regularidad en las últimas semanas, por lo que su compromiso a domicilio ante la Roteña, penúltima clasificada, supone una gran oportunidad de prolongar la dinámica positiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar