El Grupo X de Tercera División no descansa. Tras la disputa de una nueva jornada intersemanal el pasado miércoles, el balón echa de nuevo a rodar este domingo. Sobre el verde, muchos y variados objetivos para los equipos sevillanos de la categoría.
El más importante de ellos corresponde al Gerena, que alcanzó al fin la pasada semana una cuarta plaza que da derecho a disputar promoción de ascenso. Posición de privilegio que los del José Juan Romero Gil deberán defender ante un rival ciertamente propicio, el Guadalcacín, tal y como indica su condición de integrante de la zona de descenso. No obstante, los gerenenses no quieren confiarse en exceso ahora que el asalto a la zona noble se ha consumado.
Precisamente los dos equipos sevillanos que se encuentran mejor clasificados tras el mencionado Gerena, Écija y Coria, se verán las caras en un emocionante choque en San Pablo. Los astigitanos parecen estar encontrando la regularidad que venían echando en falta desde principio de campaña, si bien deberán ponerla a prueba en casa ante unos corianos que también llegan en clara línea ascendente y dispuestos a llevarse los tres puntos para seguir mirando arriba.
Algo más descolgado tras las últimos partidos, a pesar de sumar la buena cifra de 19 puntos, se halla el Alcalá. Los de Alejandro Ceballos encadenan tres encuentros sin conocer la victoria, la cual buscarán en la difícil visita del Ceuta, segundo clasificado y único que permanece invicto en el grupo. Por ello, el Ciudad de Alcalá se prepara para un compromiso importante tanto para la situación clasificatoria como para regresar a la buena senda de inicio de temporada.
Completando el cupo de sevillanos que actúan como locales ante equipos de otra provincia estarán Castilleja y San Juan. Los primeros, cuyo balance en las últimas fechas es muy positivo, afrontan un choque a priori asequible ante la Roteña, penúltimo clasificado. Por su parte, los sanjuaneros lo tendrán más complicado en el Primero de Mayo ante el Córdoba B, tercero en la tabla, si bien intentarán hacer buena su fiabilidad como locales.
Por último, hay sitio en el domingo para otros dos duelos directos entre escuadras sevillanas. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el Sevilla C recibe al Cabecense con la moral alta gracias a unos buenos marcadores que le han alejado recientemente del peligro. Los de Las Cabezas visitan al filial sevillista cómodamente situados en la zona media pero con la idea de lograr un triunfo que haga crecer sus aspiraciones. En Utrera, el ya temido San Juan Bosco inentará cobrarse una nueva víctima y así permitir a los locales tomar un nuevo respiro en la tabla. Enfrente, una Lebrijana que encadena dos semanas consecutivas en descenso y deberá emplearse su fondo para revertir su situación en uno de los estadios más complicados del Grupo X.