Es Noticia

Écija y Castilleja prosiguen su escalada; el Utrera, de nuevo intratable en casa

Los tres puntos volvieron a quedarse en feudo utrerano
Manuel González

La jornada 15 en el Grupo X de Tercera División no fue, a pesar de algunos resultados positivos, la más destacada para el grueso de conjuntos sevillanos de la categoría, que ya se encuentra inmersa en el segundo tercio de campeonato.

En esta decimosexta fecha, disputada en su totalidad a lo largo del domingo, cobraba protagonismo sobre los demás el igualado choque de San Pablo. A feudo astigitano saltaban Écija y Coria empatados a 19 puntos y con la intención de hacerse con el triunfo para acechar sin complejos los puestos de ascenso. Finalmente, fueron los locales quienes mostraron más ambición para mirar arriba y golearon por cuatro a cero a unos corianos que a pesar de todo siguen bien clasificados.
Haciendo menos ruido pero mostrando su habitual oficio, el Castilleja se erigió en otro de los destacados del fin de semana merced a su triunfo por 2-1 ante la Roteña. Gracias a estos tres puntos y el resto de resultados de la jornada, los castillejanos se colocan de forma meritoria a tan sólo un punto de la cuarta plaza. Una posición que continúa opcupando el Gerena a pesar de su pinchazo en casa ante el Guadalcacín. Los del Romero Gil perdieron una buena oportunidad de afianzarse arriba cayendo por 2-3 ante un inquilino de la zona baja, si bien logran mantener su puesto de privilegio en la tabla.
Mal resultado también para el San Juan, que se vio superado por el Córdoba B y cayó en su estadio por cero tantos a tres, derrota que obliga a los sanjuaneros a buscar una reacción que les impida caer en una zona de peligro que empiezan a ver de cerca. Precisamente del descenso se sigue alejando el Sevilla C, a pesar de que su marcha se vio ligeramente frenada merced a un empate a dos en casa. Enfrente estuvo un Cabecense que con este punto se mantiene cómodamente instalado en la zona media una semana más.
Otro empate en casa registró el Alcalá, que volvió a quedarse sin vencer pero con un buen sabor de boca gracias a su igualada a uno ante el complicado Ceuta, ante quien incluso mereció la victoria. Con este punto, los alcalareños siguen recuperando sensaciones y se mantienen a dos de la cuarta posición. Por último, y como viene siendo habitual desde hace semanas, triunfo del Utrera en el San Juan Bosco, que sin lugar a dudas es ya uno de los mayores fortines del Grupo X. Concretamente, los utreranos vencieron por 4-2 a una Lebrijana que no consigue enderezar el rumbo y sigue en descenso, toda vez que salir del mismo está a sólo tres puntos de distancia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar