Tras conservar ambos la primera plaza que ya consiguieron ayer, Felipe Barrena y María Parra se han hecho con el triunfo en el Gran Premio Copa Maestranza -prueba puntuable para los Rankings Masculino y Femenino de la Real Federación Andaluza de Golf- que se ha celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla, en dos jornadas consecutivas, bajo modalidad Stroke Play Scratch Individual.
El jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Felipe Barrena, ha sumado durante esta segunda vuelta 77 golpes (+5) a los 74 que entregaba ayer y que le valieron la primera plaza provisional. Así -con un total de 151- se ha proclamado ganador de esta nueva edición del prestigioso torneo. El premio al segundo clasificado scratch masculino ha sido para el federado por el Club de Golf Bellavista, Sergio Ronchel, con un total de 154 golpes.
En cuanto a la categoría femenina, la jugadora de SIGA-Sotogrande, María Parra, ha mantenido sin dificultad durante el día de hoy la amplia ventaja que ya conseguía ayer tras la primera ronda. Con una brillante vuelta de 71 golpes (-1) hoy -y 145 al total- la gaditana se ha hecho con el triunfo con 11 golpes de ventaja sobre la jugadora local Lucila Puente, que ha ocupado la segunda posición.
Tampoco ha habido sorpresas en la clasificación Mid Amateur, en la que el federado por Bellavista, Juan Antonio Arazola, ha mantenido el primer puesto con un acumulado de 153.
Pasando -por último- a las clasificaciones hándicap, José Ignacio Andrades (Vista Hermosa) ha sido el primer clasificado en categoría masculina, seguido en segundo lugar por el jugador de Marbella Golf & Country Club, Antonio Pimentel. Respecto a la clasificación femenina, la primera clasificada hándicap ha sido la cordobesa Carmen Belmonte, que ha adelantado a la jugadora de Bellavista,Esperanza Serrano, que ha quedado en segundo lugar. Mención especial también para el igualmente jugador de Bellavista, Cristóbal Guerrero, que se ha llevado el premio al primer clasificado hándicap en categoría Mid Amateur.
Tras esta segunda jornada de competición, se ha procedido a la entrega de premios, en la que han estado presentes Rafael Domínguez, Presidente del Real Club de Golf de Sevilla; Candelaria Flores, Delegada Provincial de la Real Federación Andaluza de Golf en Sevilla; Mariano Torres, Presidente del Comité de Competición del Real Club de Golf de Sevilla; y Blanca Hermana, Árbitro Principal del torneo.