Este sábado dará comienzo la 15ª edición de la Liga Andaluza de Fútbol Americano, con la disputa del encuentro entre Sevilla Linces y Fuengirola Potros en la capital hispalense. Como ya ocurriera la temporada pasada, esta edición de la competición andaluza también será valedera como Conferencia Sur de la Liga Nacional de Fútbol Americano (Serie C). A pesar de las expectativas de un número creciente de equipos, finalmente la participación de esta edición se limita sólo a cuatro participantes: Potros, Linces, Granada Lions y Almería Barbarians.
Ambas escuadras buscarán comenzar con buen pie con el objetivo de plantarse en la final. Linces, equipo decano del fútbol americano andaluz, afronta el año con un plantel con muchas caras nuevas, buscando construir un sólido proyecto con la vuelta de Raúl Laguna como entrenador principal, tras los resultados de los últimos años.
Por su parte, los Potros confían de nuevo en Brian Ortegren como entrenador principal y la base del bloque que les llevó a cosechar la pasada temporada su mejor resultado histórico (subcampeón andaluz, 6º en Serie C). El objetivo de este año pasa por al menos repetir las cotas alcanzadas y pelear por las eliminatorias de ascenso a Serie B, las cuales no pudieron disputar el año pasado por motivos económicos. Para ello se han reforzado con jugadores locales y con varios jóvenes de la incipiente cantera, que complementan las necesidades de la plantilla malagueña.
El choque entre malagueños y sevillanos tendrá lugar en las Instalaciones Deportivas de la isla de La Cartuja a las 13.30 horas, siendo la entrada gratuita para todos los asistentes. Ya por la tarde, se disputará el otro encuentro de la primera jornada de la competición, en el que los actuales campeones Granada Lions visitan a Almería Barbarians, en el que será el segundo año de los almerienses en la máxima competición del fútbol americano andaluz.