La localidad malagueña de Ojén fue el epicentro del BTT Enduro con la celebración del I Campeonato de Andalucía de BTT Enduro-Villa de Ojén, prueba celebrada por el C.D. Ojen Bikers que contó con el apoyo del C.D. More Than Biking y Aloha Bikes.
Prueba de indudable belleza paisajística la que se desarró en un entorno natural de auténtico lujo como es la Sierra de las Nieves, reserva de la Biosfera y que ha contado con la participación de los 140 mejores bikers andaluces en esta modalidad donde la capacidad física del deportista en los tramos de enlace se conjuga con la pericia técnica encima de las dos ruedas en los tramos cronometrados.
De este modo el fin de semana fue intenso en Ojén, donde durante el sábado se desarrollaron los entrenamientos oficiales para el reconocimiento del circuito y sus respectivas bajadas y así ya dar paso el domingo a partir de las 9 de la mañana -de forma individual cada 30 segundos- a la salida oficial desde la Plaza de Andalucía, tramo cero del enlace que conducía al primer tramo cronometrado.
El más rápido en sortear las bajadas y distintas zonas de habilidad y pedaleo en los cuatro tramos cronometrados de esta prueba fue el malagueño Juan Antonio Pascual Heredia (Intense Store). El conocido como `Crazy´ detuvo la suma de tiempos en los parciales en 15 minutos y 18 segundos, 19 segundos mejor que su hermano Rubén. El que fuera campeón de España de esta modalidad la pasada temporada dejó lejos de su marca a José Pedro Gambero XRC Bike) y José Carlos Ortigosa (Bigote Bike Team). A pesar de ello, Gambero se enfunda el maillot que le acredita como campeón de Andalucía ya que `Crazy´ es poseedor de la licencia federativa por la Federación Madrileña. Junto a José Carlos Ortigosa, medalla de plata, obtuvo el bronce de sub 23 Francisco Venegas.
En la categoría élite, victoria para el actual campeón andaluz de descenso, Carlos Jiménez (Biciterapia), que consiguió batir al piloto de A.C. La Herradura Víctor Manuel Pozo y al de MTB Sur José Manuel Rodríguez en casi un minuto de diferencia. En la categoría máster 30 el corredor de Archidona José Antonio Barrio (Sobre 2 Ruedas) fue el auténtico dominador en todos los sectores de la categoría aventajando a Isidoro Blanco (XRC Bike Team), plata, y a Luis García (KingCycle Shop) en casi minuto y medio. Por su parte el malagueño Nicolas Baker consiguió la medalla de bronce en el campeonato andaluz.
En la categoría máster 40 el laureado corredor Mario Arjona (Aloha Bikes Enduro Team) consiguió una trabajadísima victoria final para alzarse con el maillot que le acredita como mejor andaluz de esta modalidad al conseguir 25 segundos de ventaja sobre Andrés Tapia (XRCBike.com). Nueva victoria que se suma al extenso palmarés deportivo de Mario en donde se halla su reciente victoria en el I Europeo de Enduro de Benalmádena. Otro todoterreno del mountain bike andaluz, Valeriano López (Radikal Bike), puso broche y final con la medalla de bronce a una excepcional temporada.
La única fémina que consiguió finalizar esta durísima prueba de resistencia y habilidad se proclamó campeona de Andalucía por méritos propios. Miriam Alcántara (MTB Fuengirola Mijas) añade un triunfo final más a otros grandes resultados de la actual temporada.